FIFA visitó estadios para el mundial femenino y puso a temblar a varios clubes

Totus Noticias
2 Min Lectura

Hace unos cuántos días, la FIFA, en cabeza de Giani Infantino, ratificó a Colombia como sede de la Copa del Mundo sub20 que se jugará a comienzos del segundo semestre de este 2024 y en la que Colombia genera expectativa, pues la base de esta selección será la misma que logró el subcampeonato del mundo en 2022, en la categoría sub17 y cuyo escenario fue la India.

Tras la ratificación, una delegación del ente rector del fútbol mundial pisó territorio colombiano, para hacer una revisión a los escenarios que recibirán el torneo que comenzará el último día del próximo mes de agosto y se extenderá hasta el 22 de septiembre. Para esto ya fueron confirmadas 3 sedes: Medellín, Bogotá y Cali.

Por la capital de la montaña, el escenario será el estadio Atanasio Girardot; por Bogotá, tanto el Metropolitano de Techo, como el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, estarán dispuestos para el campeonato y por Cali el estadio Pascual Guerrero será el escogido para la cita orbital.

Esto generará un inconveniente colateral y tiene que ver con la Liga BetPlay que, por esa época estará atravesando por su fase regular. Esto, pues los estadios, por el tiempo que la FIFA lo solicite, pasarán a ser administrados en su totalidad por la entidad cuya sede se encuentra en Zúrich.

Por esta razón, América de Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe e Independiente Medellín, tendrán que buscar sedes para los partidos agendados para la época del mundial femenino, pues es evidente que no podrán ocuparlos, a menos que la Dimayor intervenga y negocie el préstamo de los escenarios, para el rentado nacional.

Además, Si América de Cali o Millonarios logran avanzar en sus respectivos torneos internacionales, también tendrán problemas pues, tal como lo indicó el portal Bola VIP, por esas fechas tendrían lugar los cuartos de final tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, lo que aumenta la preocupación en el seno de los equipos afectados.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo