FIFA retira la sede del Mundial juvenil a Indonesia y ya hay dos candidatos: Uno sudamericano

Totus Noticias
3 Min Lectura

A principios de esta semana, la selección Colombia sub20 llevó a cabo 3 amistosos cuyo objetivo no era otro que preparar la presentación del combinado tricolor, en la próxima Copa del Mundo, a la que logró clasificarle luego de hacer un destacable Sudamericano Sub20. Así, tras la derrota contra Gales, el empate contra Suecia y la escandalosa goleada contra la selección de Murcia, por 18 – 0, los dirigidos por Héctor Cárdenas terminaron el ciclo de preparación y ahora permanecen a la espera de una nueva fecha de amistosos, con la qué seguir preparándose para el mundial.

Sin embargo, ahora la mayor preocupación tiene que ver, justamente, con la organización del certamen juvenil, que en principio se llevaría a cabo en Indonesia. Y esto, luego de que la FIFA, encargada de regir el fútbol mundial, retirara al país del sudeste asiático la posibilidad de organizar la Copa, luego de las declaraciones de Wayan Koster, gobernador de la provincia de Bali, donde reclamaba la no participación de Israel, debido a “las políticas de Israel hacia Palestina”.

De esta forma, tras la salida en falso del dirigente político, Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Erik Thohnir, presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia, se reunieron y decidieron retirar al país asiático como anfitrión de la Copa Mundial juvenil, “debido a las circunstancias actuales”. En el comunicado emitido por el ente mayor de fútbol, se indica que, si bien el torneo ya no se jugará en Indonesia, las fechas y su programación siguen sin ninguna modificación.

Mira aquí el comunicado completo.

Además la asociación deportiva internacional, afirma que “el nuevo país organizador será anunciado lo antes posible” y, asimismo, las posibles sanciones para l federación de Indonesia. Por ahora, los posibles candidatos a reemplazar al país asiático, en la organización de la Copa del Mundo Sub20, son Argentina y Catar, quienes se ofrecieron para albergar el certamen, que tendría lugar en mayo de este año.

Por lo pronto, a falta de información oficial, habrá que esperar el nuevo anuncio por parte de la FIFA, en el que se indique la nueva sede que tendrá el torneo al que ya clasificó la selección cafetera. Así pues, los jugadores juveniles deberán permanecer a la expectativa, ya que, tal como indicó el organismo rector del fútbol, las fechas no cambiarían, por lo que se mantendrá el cronograma de preparación previo, que terminaría con el debut de Colombia, en el mencionado torneo juvenil.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo