FIFA anuncia cambios en sus torneos: Mundial de Clubes y Mundial femenino, protagonistas

Totus Noticias
4 Min Lectura

Gianni Infantino compareció ante los medios y dejó importantes noticias sobre el Mundial de Clubes y otras competiciones.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, compareció recientemente ante los medios, previo a la final de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Lusail, este domingo sobre las 10:00 a.m. de Colombia. Más allá del último y decisivo partido del evento más importante del fútbol mundial del año, el dirigente entregó interesantes noticias que van, desde dos nuevos torneos dentro del fútbol femenino, hasta las sedes de los próximos mundiales de clubes y fútbol playa.

Para iniciar y, como fue comentado en un artículo anterior, la nueva edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se llevará a cabo en Marruecos y será en febrero próximo, con los campeones de los torneos continentales de las 6 confederaciones alineadas con la FIFA. Entre ellos estarán el Real Madrid, como campeón de la Liga de Campeones de la Uefa y el Flamengo de Brasil, campeón este de la última edición de la Copa Libertadores.

La de Marruecos será la penúltima edición de este torneo que se juega con estos 6 campeones y el invitado campeón de liga del país anfitrión pues, en una de las noticias anunciadas por Infantino, la edición 2025 será la primera que incluirá la para nada despreciable suma de 32 equipos. Cómo será el modo de juego aún no se sabe, aunque posiblemente se implemente el sistema que actualmente se usa en el mundial de fútbol, con 32 equipos divididos en 8 zonas, con dos clasificados por zona.

El trofeo que levantará el campeón, al ganar la Copa Mundial de Clubes. Foto: Facebook FIFA Club World Cup

El nuevo mundial de clubes será cada cuatro años e incluirá el lanzamiento de torneos amistosos que se llamarán “FIFA World Series” que se jugarán en marzo de cada año. A través de estos torneos, es que clubes de las diferentes confederaciones podrán llegar al torneo final de clubes mencionado.

La segunda noticia que se supo, en medio de la rueda de prensa del presidente de la FIFA, estuvo alrededor del fútbol femenino. El dirigente suizo de ascendencia italiana anunció el aterrizaje de dos nuevos torneos dentro del mundo del fútbol de esta rama, siendo estos la Copa Mundial Femenina de Cubes y la Copa Mundial Femenina de Futsal. Aún sin mucha más información al respecto, seguramente los dos nuevos torneos tomarán el modelo implementado en su rama masculina.

Finalmente, el representante máximo de la FIFA anunció las sedes para las próximas 2 copas del mundo de fútbol playa, Dubai para el 2023 y Seychelles para el 2025. Con respecto a las próximas sedes de la Copa del Mundo, para el fútbol masculino en 2030 y para el femenino en 2027, Infantino anunció que se conocerán, a principios de 2023 en el primer caso y a principios de 2024 en el segundo.

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo