Fichó por el Al-Rayyan, pero podría arribar al PSG: esta es la cláusula secreta en el contrato de James

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto EFE/Fernando Bizerra/Archivo

James Rodríguez sería tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para las jornadas de eliminatorias de octubre. El cuerpo técnico de la selección Colombia le habría enviado un plan de trabajo.

Aunque algunos han cuestionado que James Rodríguez haya fichado por el Al-Rayyan, arribando a una liga de menor exigencia futbolística si se compara con las del viejo contienente, su decisión fue pensada tanto a corto como a largo plazo: pretende tener ritmo de juego para ser convocado a la selección Colombia, de cara a las fechas de eliminatorias programadas en octubre y desempeñar una destacable la primera temporada en el club catarí para así dar un salto, de nuevo, a Europa.

Lo que explicó el periodista español, Manu Saiz, del diario AS, es que el colombiano firmó contrato por tres años con el Al-Rayyan, pero en el documento existe una cláusula que le permitiría salir antes de tiempo si la dirigencia del Paris Saint Germain (PSG) presta su atención en él.

Conforme con el comunicador, la temporada que se avecina será un transición y, si se quiere, una transición para James. De retomar el nivel que lo llevó a estar en la élite del fútbol mundial, podrá ser fichado por el PSG, en el que deslumbran Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé sin inconveniente alguno; tal movimiento se podría dar dado que los dueños del conjunto francés son cataríes.

“Les voy a dar un dato que posiblemente es lo que más va a llamar la atención y que es lo que más impacto seguramente va a tener. James va, en principio, a una liga menor, pero puede romper su contrato antes de cumplir los tres años si llega una oferta del PSG”, explicó.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Y agregó:“Los dueños del PSG son cataríes, van a estar muy atentos al rendimiento que tenga James a la liga de Catar. Esta etapa de james va a ser una especie de examen para él”.

Lo explicado por el periodista especializado en deportes dejaría entrever que la decisión de James, cuestionada dado que algunos lo ven como un fin prematuro a su carrera al tener solo 30 años de edad, haría parte de una estrategia para catapultar al cafetero a la élite del fútbol mundial, esa a la que ya había ingresado en 2014 —cuando fue el goleador de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil y, luego, fichado por el Real Madrid—.

Para volver a hacer gala de la su habilidosa zurda lo primero será retomar ritmo de competencia y, por ende, contar con el apoyo de su entrenador. Un punto a favor es que el hoy DT de Al-Rayyan, Laurent Blanc, fue campeón con Francia del mundial de 1998 y la Eurocopa en 2000. Lo paradójico es que el timonel francés es amigo de Zinedine Zidane, con quien James no tuvo su mejor relación en la Casa Blanca.

REGRESARÍA A LA SELECCIÓN COLOMBIA EN OCTUBRE

En las más reticentes fechas de eliminatorias, el entrenador del combinado tricolor, Reinaldo Rueda, acerca de James Rodríguez afirmó: “Lo que todo queremos es que James juegue ojalá en una liga competitiva, pero antes que todo, que juegue, que sea feliz y que lo podamos recuperar para la selección”.

Tal deseo de recuperarlo al parecer está en marcha, pues el cuerpo técnico de la selección Colombia, al parecer, ya le envió un plan para contar con el en octubre. “Reinaldo Rueda y su equipo le han enviado un trabajo específico, especial, a James Rodríguez de preparación para poderlo tener en la triple fecha de eliminatoria”, revelaron este 22 de septiembre en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo