Fernando Valencia ‘La Tola’ denuncia presiones, perfiles falsos y violencia política en su campaña por la Alcaldía de Rionegro

Totus Noticias
3 Min Lectura

El candidato a la alcaldía de Rionegro, Fernando Valencia, conocido como «La Tola,» ha expuesto una serie de preocupantes denuncias que involucran a la Administración Municipal y otros contendientes en la carrera electoral. Entre las acusaciones se encuentran presiones a contratistas, uso de perfiles falsos en redes sociales y actos de violencia política.

La primera denuncia de Fernando Valencia «La Tola» se refiere a la supuesta presión ejercida por la campaña del candidato Jorge Rivas sobre los contratistas de la Administración Municipal. Según «La Tola», se han obtenido pruebas y capturas de pantalla que evidencian la coerción a funcionarios, quienes supuestamente son instados a participar en actividades de campaña bajo amenaza de perder sus contratos.

La candidata también denunció la instalación de vallas en diferentes puntos del municipio con información engañosa y falsa por parte de candidatos al Concejo y concejales actuales. Estas vallas afirman que «La Tola» y su campaña «Primero la Gente» tienen vínculos con Gustavo Petro y Daniel Quintero. En respuesta, La Tola ha iniciado un proceso por violencia política debido a estas publicaciones en el espacio público, las cuales considera incitaciones al odio y a la violencia política.

Fernando «La Tola» enfatizó que su campaña representa únicamente a la gente y que ser crítico con las administraciones anteriores no implica necesariamente una afiliación política de izquierda. Quiso dejar claro que su campaña se basa en el apoyo de más de 65 mil firmas de ciudadanos.

La tercera denuncia de La Tola se relaciona con el uso de bodegas de perfiles falsos y funcionarios públicos para difundir noticias falsas, incluyendo la afirmación de que su campaña está alineada con Gustavo Petro y Daniel Quintero. La Tola afirmó que está tomando acciones legales y solicitando a la Policía Nacional investigar estos crímenes informáticos y sancionar a los responsables.

Valencia hizo un llamado a las autoridades para que aceleren los procesos legales en curso y garantizar elecciones transparentes y democráticas en Rionegro, respetando los principios fundamentales de la democracia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo