El ciclista colombiano Fernando Gaviria habría sido cerrado por el ganador de la clásica

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este miércoles se disputó una de las clásicas más esperadas de la temporada, la Milán-Turín 2023, donde hubo participación colombiana, Fernando Gaviria, el cual partió muy temprano siendo la mayor apuesta del Movistar Team para conquistar la llegada en esprint.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del antioqueño quien pudo vestirse de gloria fue el neerlandés Arvid de Kleijn del Tudor Pro Cycling, en la 104 edición de la clásica entre Rho y Orbassano con un extenso recorrido de 192 kilómetros.

En una llegada muy disputada, De Kleijn, alcanzó su sexta victoria profesional al aprovechar el buen trabajo de lanzamiento de su equipo, que le permitió ganar con un tiempo de 3h.59.01, a una media de 48 km/hora, por delante de Gaviria y del también neerlandés Casper van Uden (DSM).

Pero la polémica de la jornada habría sido precisamente esa llegada en el embalaje, pues De Kleijn, en una presunta maniobra antideportiva habría cerrado al velocista paisa, dejándo nulas las opciones por pelear. Aquí el video de la llegada a la línea de meta: 

Así fue la llegada de Fernando Gaviria en la Milán Turín 2023. Foto: Twitter @Noticiclismo1

El español Jon Aberasturi (Trek Segafredo) se metió en el esprint, pero tuvo que conformarse con la novena plaza. La Milán-Turín, una prueba ideal para velocistas, cumplió su tradición y fueron los velocistas los que se jugaron la gloria en la localidad piamontesa de Orbassano.

La jornada se animó con la escapada que protagonizaron Johan Meens, Stefan de Bod, Alessio Nieri y Alessandro Iacchi, una fuga sentenciada de antemano, pues los equipos de los hombres rápidos que se iban a jugar la victoria tomaron cartas en el asunto para evitar sorpresas. De ahí el trabajo de control en el pelotón durante más de 100 km del Movistar, Arkea, Jayco, DSM y Bora, según informó EFE este miércoles.

Concluida la aventura a 22 km. de la meta, ya nadie intentó el despegue. El grupo rodaba a toda velocidad y resultaba un suicidio maniobras en solitario. Los candidatos llegaron a la recta de meta con el Israel y el DSM en cabeza y Oier Lazkano tratando de colocar a Gaviria.

Finalmente, De Kleijn, primer neerlandés que gana esta clásica, fue el más rápido y conquistó una victoria clara, importante para el equipo suizo Tudor, de categoría Continental y que ya puede presumir de haber logrado un éxito destacado en la presente temporada.

De Kleijn sucede en el palmarés de la carrera al británico Mark Cavendish, ganador de la prueba en 2022, Colombia no consigue una victoria en la Milán Turín desde 2017 después de que el reconocido ciclista Rigoberto Urán lograra alzar los brazos.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo