Feminicidio: A la cárcel el confeso asesino de la estudiante Paula Restrepo

Totus Noticias
3 Min Lectura
A la cárcel el confeso asesino de Paula Andrea Restrepo. Foto: cortesía

Carlos Arturo Mora Durán, presunto responsable del asesinato y abuso sexual de Paula Andrea Restrepo, una estudiante de Andes, Antioquia, fue enviado a la cárcel por orden de un juez de garantías que tomó la decisión este lunes 7 de noviembre. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la identificación, captura e imposición de la medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra Mora Durán se logró en medio de 24 horas gracias al trabajo articulado de la entidad, la Policía y el Ejército Nacional. 

El confeso feminicida fue detenido el pasado 6 de noviembre por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín con apoyo del Gaula militar. Sin embargo, tuvo que ser recapturado después de que burlara a las autoridades. 

Mora Durán logró escaparse del Hospital San Rafael, donde le estaban realizando unos exámenes que servirían como prueba en la imputación de cargos, pero luego fue encontrado en el municipio de San Jerónimo, Antioquia.

El coronel Daniel Mazo, comandante de Antioquia de la Policía Nacional, le dijo al diario El Colombiano que “se realizó un plan candado al presentarse la fuga y se logra interceptar en este municipio”. La reaprehensión quedó captada en video y se viralizó en las redes sociales. 

El homicidio de Paula Andrea Restrepo

La joven Paula Andrea Restrepo desapareció desde las 2:00 p.m. del pasado 4 de noviembre. La familia de la estudiante de la Institución Educativa Santa Rita se percató que ella no regresó a su casa después de la jornada académica, por lo cual alertaron a las autoridades para iniciar su búsqueda. 

Este mismo día, Restrepo fue hallada sin vida a la orilla de una carretera con signos de violencia sexual, tortura y heridas con arma blanca. La información fue verificada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia. “La víctima era una estudiante de bachillerato, de 18 años, que el pasado 4 de noviembre habría sido amarrada de pies y manos y abusada sexualmente”, indicó. 

Las indagaciones afirman que el homicidio ocurrió cerca de una quebrada de la vereda El Gaitán del municipio de Andes. Al parecer, la víctima habría sido sorprendida por el procesado mientras se devolvía del colegio a su casa. 

De acuerdo con lo informado por El Colombiano, las autoridades indagan si el capturado le hizo seguimientos a Paula Andrea, quien solía ir sola hacia la institución educativa donde estaba a dos meses de graduarse como bachiller.

La Fiscalía determinó que “el cuerpo sin vida de la joven presentaba lesiones en el cuello y la cabeza producidas por arma corto punzante y objeto contundente”. Sin embargo, el informe pericial indicó que la joven murió por estrangulamiento.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo