Federico Gutiérrez revela El Dream Team para la Junta Directiva de EPM: Expertos de peso para el Futuro Energético

Totus Noticias
3 Min Lectura

Para fortalecer el rumbo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ha propuesto una selección de destacadas figuras para conformar la nueva Junta Directiva de la entidad. Entre los nominados se encuentran profesionales de la talla de un Expresidente de Ecopetrol, un Exministro de Vivienda, un Exgerente de Isagén y un Expresidente del Consejo de Estado.

Gutiérrez Zuluaga, en calidad de Presidente de la Junta Directiva de EPM, presentó los nombres que considera cruciales para liderar la compañía hacia un futuro energético sólido y sostenible. La propuesta incluye figuras de renombre como Felipe Bayón Pardo, Luis Felipe Henao Cardona, Josefina Agudelo Trujillo, Luis Fernando Rico Pinzón y Luis Fernando Álvarez Jaramillo, quienes aportarán su vasta experiencia en distintos sectores.

Uno de los requisitos fundamentales, siguiendo las recomendaciones del Banco Mundial, es que los integrantes de la Junta Directiva no representen intereses privados, asegurando así la imparcialidad en la toma de decisiones. Gutiérrez Zuluaga tiene la autoridad para designar cinco representantes independientes y tres inscritos dentro de los vocales de control y comités de usuarios.

Entre los independientes, se destacan personalidades de gran peso como Felipe Bayón Pardo, Expresidente de Ecopetrol, y Luis Felipe Henao Cardona, Exministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Por otro lado, Luis Fernando Rico Pinzón, Exgerente de Isagén, y Josefina Agudelo Trujillo, destacada empresaria, complementan la lista.

La propuesta también incluye a Luis Fernando Álvarez Jaramillo, Expresidente del Consejo de Estado, aportando su vasta experiencia en el ámbito legal y gubernamental. Por otro lado, la lista se completa con los nominados para los vocales de control y comités de usuarios: Elena Rico Villegas, Alberto Arroyave Lema y Gabriel Ricardo Maya.

El Alcalde expresó su confianza en la idoneidad y experiencia de cada nominado, subrayando la importancia de garantizar un equipo fuerte y equitativo para dirigir los destinos de EPM en los años venideros. Los nombres propuestos ahora pasarán por un riguroso proceso de examen y evaluación por parte de EPM para cumplir con los requisitos del gobierno corporativo antes de su designación final.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo