Federico Gutiérrez No Dejará la Alcaldía de Medellín para Ser Presidente

Totus Noticias
2 Min Lectura

A medida que se acercan las elecciones locales en Colombia, el candidato Federico Gutiérrez se ha enfrentado a la especulación sobre si utilizaría la alcaldía de Medellín como trampolín para lanzarse a la presidencia. Sin embargo, el propio Gutiérrez aclaró su postura y puso fin a la polémica.

En una entrevista con la revista Semana, el candidato expresó que su único enfoque es la ciudad de Medellín. Dijo: «Tomé la decisión de ser candidato de nuevo y ser alcalde de Medellín porque para mí no hay mayor orgullo que poder trabajar por mi ciudad. No estoy pensando en renunciar y aspirar en 2026 a la presidencia. Mi compromiso con la ciudad y con el país es que seré alcalde de Medellín los próximos cuatro años».

Gutiérrez también destacó su seriedad y determinación para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad. Si resulta ganador en las elecciones del 29 de octubre, no planea celebrar, sino que se pondrá a trabajar de inmediato para implementar los cambios que ha prometido en su campaña a partir del 1 de enero de 2024.

Las encuestas reflejan un fuerte respaldo a la candidatura de Federico Gutiérrez. Según la encuesta más reciente de GAD3 Tracking Colombia, Gutiérrez lidera con una intención de voto del 65.5%, superando significativamente a su rival más cercano, Juan Carlos Upegui, que cuenta con una intención de voto del 14.2%.

A medida que las elecciones locales se acercan, la decisión de los votantes en Medellín será crucial, y Gutiérrez parece estar enfocado en brindar soluciones a los desafíos de la ciudad.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo