¡Dimayor, temblando! La SIC tendría computadores de máximos dirigentes del fútbol nacional

Totus Noticias
3 Min Lectura

Sin duda la noticia del día, en fútbol, llegó por parte de la SIC y su intervención a la Federación Colombiana de Fútbol, a través de las varias dudas que ha dejado el manejo en la entidad, del fútbol femenino. De esta forma, como se lo detalló en esta misma página, la Superintendencia de Industria y Comercio, tomó de sorpresa a varios dirigentes del fútbol colombiano, en principio, para preguntar por el fútbol femenino. Sin embargo, desde algunos sectores de la prensa, están diciendo que el tema podría ir más allá.

Recientemente, el periodista Alejandro Pino Calad, director del diario Publimetro, afirmó que, si bien el fútbol femenino fue la excusa de entrada, la entidad gubernamental, por orden del gobierno, habría ingresado con el objetivo de adelantar una completa investigación de lo que se hace al interior, ya no solo de la federación, sino de sus hijas, Dimayor y Difutbol.

De esta forma, el comunicador es enfático en afirmar, que ya la entidad tendría en su poder tanto celulares como computadores de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol y Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. La primera, la cabeza y, por ende, la responsable del fútbol del país. La segunda, la división de fútbol aficionado y la tercera, la que engloba el fútbol profesional de clubes.

La investigación, según el mismo periodista, es a tan profundo nivel, que incluso habrían pedido el contrato que la Dimayor sostiene con Win Sports, para la retransmisión del rentado nacional, el una alianza entre RCN Televisión, la Dimayor y la empresa multimedia y multinacional DirecTv. El objetivo de la entidad veedora de la industria y el comercio sería, entre otros, buscar pruebas de discriminación, así como también prácticas anticompetitivas.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

La avanzada habría comenzado por, además de las ya mencionadas Dimayor, Difútbol y federación, con once clubes reconocidos, causando preocupación en el entorno que administra el fútbol colombiano, que rápidamente comenzaron a mover sus fichas, haciendo lobby a través de senadores y magistrados, buscando detener el movimiento de la SIC, sin poder al final lograr mayor cosa.

De esta forma, esta podría ser la primera vez que el gobierno de turno interviene administrativamente el fútbol colombiano, de actuar controvertido a lo largo de los últimos años. Por lo pronto, habrá que esperar para conocer los hallazgos y los alcances que podría llegar a tener la investigación que, de llamar la investigación de la FIFA, podría terminar en la desafiliación de la federación colombiana, por parte del ente rector del fútbol mundial.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo