Fecode se une a la masiva marcha del 7 de junio en apoyo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro

Totus Noticias
4 Min Lectura

El próximo miércoles 7 de junio del 2023, Bogotá y las principales ciudades de Colombia serán testigos de una contundente movilización en respaldo a las reformas propuestas por el presidente de la República, Gustavo Petro. Diversos sectores afines al Gobierno saldrán a las calles exigiendo al Congreso la aprobación de importantes transformaciones en los sistemas de salud, pensiones y laboral.

Esta poderosa manifestación cuenta con el respaldo de destacadas organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC). Además, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) ha decidido sumarse a esta causa y ha convocado a través de sus redes sociales a todos sus miembros y simpatizantes a participar activamente en la jornada.

«Estaremos presentes y activos este 7 de junio en la toma de Bogotá y en las movilizaciones que se llevarán a cabo en ciudades y municipios, en defensa de las reformas sociales y para exigir la concreción de la reforma al Sistema General de Participaciones», publicó Fecode en sus canales oficiales.

Según la agremiación de maestros, respaldarán estas iniciativas porque consideran que son progresistas y promueven el respeto de los derechos de los colombianos. Para ellos, esta es una oportunidad histórica de convertir en ley las demandas y aspiraciones que han venido luchando durante años. En su comunicado, también destacan que no permitirán que políticos corruptos, grandes empresarios interesados en sus propias ganancias y privilegios, medios de comunicación con noticias sesgadas y desinformación, o congresistas que actúen de espaldas al pueblo, socaven este debate democrático mediante amenazas y estigmatización.

Cabe destacar que Fecode ha estado en los titulares recientemente debido a un incidente que se hizo viral en las redes sociales y ocurrió durante su II Asamblea General Extraordinaria el 31 de mayo. En ese evento, se registró un enfrentamiento entre el presidente de la agrupación, Carlos Rivas, y otros miembros del sindicato, que terminó en una pelea en el suelo.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

La presencia del presidente Gustavo Petro en las calles durante esta marcha también es un hecho destacado. A diferencia de otras ocasiones, Petro anunció que se unirá a la manifestación y recorrerá las calles junto a los participantes. Invitó a todos aquellos que votaron por el cambio y desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios del país, no solo en apoyo a las reformas, sino también como una gran marcha nacional contra la impunidad, en busca de justicia para todos.

Por su parte, la CUT, a través de su presidente Francisco Maltés Tello, afirmó que el objetivo de la marcha es hacer frente a las estrategias dilatorias que buscan retrasar la discusión de la reforma laboral en el Congreso. Especialmente, se dirigen a aquellos partidos que se han alejado de la coalición de Gobierno.

Esta marcha promete ser una manifestación masiva y enérgica que dejará claro el respaldo de diversos sectores al Gobierno de Gustavo Petro y sus propuestas de reforma.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo