Farc desmienten a Zapateiro y muestran que coronel secuestrado está vivo en Venezuela

Totus Noticias
2 Min Lectura

Este domingo se conoció una grabación, compartida por un medio de Arauca, en el que se le ve al militar Pedro Enrique Pérez Arciniegas dando una declaración

Noticias Saravena fue el informativo que difundió las imágenes, de un poco más de 3 minutos, en el que habla ‘Antonio Medina’, identificado como el comandante del frente 28 de las disidencias de las Farc.

El guerrillero asegura que se trata de una comunicación para la familia del coronel y lee, y confirma la fecha de hoy, 5 de septiembre de 2021:

“Desmentimos contundentemente el falso positivo mediático que hizo el comando general del Ejército Nacional, por medio de un video donde se afirma irresponsablemente y mintiéndole al país y a la familia que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas fue asesinado”.

Según el miliciano, hubo un intento de rescate que no prosperó y por eso llevaron información falsa.

Y es que apenas el pasado viernes, el mismo comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, había afirmado que el militar fue asesinado por sus captores, que lo tienen en Venezuela desde abril pasado.

Además, el video deja claro que el capitán Pérez está en poder de ese frente y no del 10, como lo había asegurado la institución. El militar fue plagiado desde abril en Arauca y fue obligado a trasladarse hacia Venezuela.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo