Familia de Darío Gómez seguiría ganando plata después de su muerte; son varios herederos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los parientes del ‘Rey de despecho’, que falleció en julio del 2022, advirtieron a los que quieren cantar las canciones del antioqueño en sus conciertos.

Y es que después de que Darío Gómez falleciera de manera repentina, algunos personas han interpretado sus canciones, dicen, que como un homenaje al artista antioqueño.

Uno de ellos es Hernán Gómez, hermano del ‘Rey del despecho’ al que le robaron más de 12 millones de pesos en un concierto, que ha hecho ‘shows’ con varias piezas musicales del fallecido artista.

“No se puede usar el nombre de mi papá para crecer. El éxito no se gana plagiando a otra persona. Lo lamento por ellos“, dijo en ‘Lo sé todo’ Catalina, una de las hijas del artista que se mostró molesta con su tíos.

Ante la situación, la disquera de Darío Gómez advirtió que se cobrará a todos aquellos que interpreten las canciones del artista en conciertos.

Cuánto ganaría la familia de Darío Gómez por regalías

En la cuenta oficial de Instagram del ‘Rey del despecho’, Discos Dango (empresa del intérprete de ‘Daniela’), publicó un comunicado en el que se advierte “que los derechos autorales y de interpretación del cantautor Darío Gómez están debidamente registrados y amparados en la sociedad de derechos de autor colombiana y en las sociedades de gestión colectiva Sayco y Acinpro”.

Y al final se agregó (textualmente): “Su uso previamente autorizado, sopena de sanciones económicas y penales”.

Por cantar en conciertos las canciones del ‘Rey del despecho’, al que le sacaron un supuesto hijo secreto, tendrían que pagar 40 y 50 millones pesos, de acuerdo con el portal web de Noticias RCN.

Herederos de Darío Gómez

Las ganancias por las regalías, así como el resto de bienes que tenía el artista, serán repartidos entre los hijos del artista y Daniela, la nieta a la que le compuso la canción que lleva su nombre, de acuerdo con Catalina Gómez.

De acuerdo con lo que ella dijo en ‘Lo sé todo’, la herencia del ‘Rey del despecho’ ya está “arreglada”. 

“Se les hizo una reunión [a todos los hijos], se les explicó que dejó en vida mi padre en nombre de él, y a eso es lo que tienen derecho. Incluso a lo que tiene mi madre en nombre de ella, y ya. Ya que quieran pelear, pelearán solos”, declaró, como se escucha a continuación:

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo