Falleció Michel Arnau, gran creativo y publicista de la campaña ‘Quiero a Medellín’

Totus Noticias
2 Min Lectura

El reconocido empresario Michel Arnau, creador de la emblemática campaña “Quiero a Medellín”, falleció en la mañana de este miércoles. La noticia fue confirmada por su hijo, el cantante Lucas Arnau, a través de su cuenta de Twitter, quien compartió una fotografía de su juventud al lado de su padre. La causa de la muerte no ha sido revelada.

Arnau, integrante de la junta directiva de la Fundación Amor por Medellín y creador de la campaña en 1990, dedicó gran parte de su carrera a promover el amor por su ciudad natal. La canción “Quiero a Medellín” se convirtió en un himno para los habitantes de la ciudad, promoviendo la unidad y el sentido de pertenencia.

El excomisionado de paz y exalcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, lamentó la muerte de Arnau y destacó que su mensaje perdurará en el alma de quienes aman la ciudad. La Fundación Amor por Medellín también se sumó a las condolencias y lo describió como un colombiano comprometido y de corazón.

Michel Arnau pasó varios periodos en la Unidad de Cuidados Intensivos durante el último año. Los últimos meses su situación se complicó y sus allegados más cercanos ya presentían su muerte. La Fundación Amor por Medellín, de la cual era integrante, le rindió un homenaje en su última asamblea y estaba trabajando en un proyecto para reactivar el sentido de pertenencia y amor por la ciudad.

Te gustaría leer también:  Se refuerzan operativos para recuperar espacios públicos y bienes nacionales

La campaña Quiero a Medellín nació hace 43 años en respuesta a los atentados que sufrió la ciudad durante la época del narcoterrorismo. Arnau, junto a un grupo de empresarios, decidió crear un mensaje que promoviera la recuperación de los valores cívicos y encontraron en la canción la mejor forma de llegar a toda la ciudadanía. Su legado perdurará en el alma de los habitantes de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo