Falleció el tercer niño, sobreviviente al ataque contra otros dos menores en Quibdó

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto: Cortesía El Tiempo

La Defensoría del Pueblo repudió el asesinato de dos menores de edad en Quibdó, Chocó. Las muertes ocurrieron en la noche del martes en el barrio Buenos Aires, pero solo se conocieron este miércoles.

Además de estos dos menores, de 12 y 17 años, un niño de 11 años se debate entre la vida y la muerte tras perder su mano izquierda en el ataque.

Eduardo Ramírez, agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, manifestó que a la institución llegaron dos menores muertos y un niño con heridas de armas de fuego en el tórax.

Este menor también sufrió heridas de arma blanca que comprometen una extremidad superior. La salud de este niño es delicada, agregó Ramírez en diálogo con EL TIEMPO.

Tras el ataque a tres menores de edad en el barrio Buenos Aires, de Quibdó, en Chocó, que le causó la muerte a dos y tiene a otro gravemente herido, las autoridades rechazaron este hecho y se pronunciaron al respecto.

«Este aberrante hecho ocurrió en el barrio Buenos Aires, donde (está) la influencia de la banda criminal ‘los Locos’, dedicada al microtráfico y que, al parecer, tiene alianza con una estructura delincuencial llamada ‘los Mexicanos’, que tiene una presencia muy fuerte en Quibdó», manifestó el personero.

«Se conformó un equipo interinstitucional entre Policía Judicial, Sipol y CTI de la Fiscalía, con el fin de avanzar rápidamente y dar resultados oportunos ante este hecho. Tenemos unos indicios muy claros de lo que pasó y muy pronto estaremos presentando, con capturas, a estos delincuentes que causaron este hecho nefasto», aseguró el uniformado. El Coronel Clauder Antonio Cardona.

El menor no sobrevivió debido a la gravedad de sus heridas

El deceso de este joven, de 11 años, fue confirmado por el agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, Eduardo Ramírez.

“A pesar de todos los esfuerzos por el personal médico, no fue posible salvarle la vida. Las heridas que tenía le habían comprometido muchos de sus órganos”, expresó Ramírez.

Debido a la gravedad de las heridas y a que no estaban respondiendo sus piernas, el menor tenía que intervenido quirúrgicamente y llevado a una institución de tercer nivel.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó este acto y todos los actos en contra de la niñez en el país.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo