InicioCine/TVFalleció a los 46 años el cineasta colombiano Jaime Osorio

Falleció a los 46 años el cineasta colombiano Jaime Osorio

La muerte del director y guionista fue lamentada por instituciones del sector del cine y la televisión, además de actrices y actores latinoamericanos.

A los 46 años falleció el director y guionista caleño Jaime Osorio Márquez, recordado por películas como ‘El Páramo’ y ‘Siete Cabezas’. Además, recientemente logró ser el primer colombiano con una serie original en la plataforma HBO Max, ‘Mil Colmillos’, exaltada por diferentes referentes del medio audiovisual.

La muerte de Osorio fue lamentada por instituciones del sector del cine y la televisión, además de actrices y actores latinoamericanos

“La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamenta profundamente la muerte del director colombiano Jaime Osorio Márquez. No tenemos palabras para describir este momento tan doloroso…sólo acompañar a sus familiares y amigos en este momento. Mucha paz y luz en este día”, escribió la máxima autoridad cinematográfica del país.

“Hoy el cine latinoamericano está de luto. Murió el director colombiano de grandes películas como El páramo, Siete cabezas y la serie Mil colmillos (HBO). Siempre lo recordaremos a través de cada una de sus historias y legado imborrable. Gracias querido Jaime por tu cine”, dijo Retina Latina.

Tomado de Infobae.com

Articulos Relacionados
spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here