Fallecen 23 personas tras colapsar paso elevado del Metro de Ciudad de México con varios vagones

Totus Noticias
2 Min Lectura

Según informó la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, unas 70 personas resultaron heridas.

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas la noche del lunes al caer un tren del metro de Ciudad de México desde un puente que colapsó, informaron las autoridades.

“Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo este martes la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había reportado 20 muertos en este siniestro.

Sheinbaum indicó que el siniestro se produjo al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22.00 locales. De acuerdo a la versión recogida anoche por el diario El Universal, la Estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la estructura se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy.

Entre las víctimas hay menores de edad, indicó más temprano la alcaldesa, quien dio cuenta además de “siete heridos graves”.

Al venirse abajo el paso elevado, el tren se partió en dos quedando atrapadas un número indeterminado de personas.

El gobierno capitalino indicó que 40 ambulancias de diversos servicios asistenciales, entre ellos la Cruz Roja, y personal de Bomberos trabajan en el lugar del accidente para auxiliar a los heridos.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”, escribió también en Twitter el canciller Marcelo Ebrard, exalcalde de la ciudad. “Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

El metro de Ciudad de México, inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas. La línea 12, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo