Falcao García supera su lesión y podrá ser titular en el Rayo ante el Valencia

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto EFE / Rodrigo Jiménez.

De la mano del Tigre, el conjunto de Vallecas buscará su segunda victoria en la historia en Mestalla.

Radamel Falcao García volverá a jugar con el Rayo Vallecano en el compromiso programado el sábado 27 de noviembre, ante el Valencia. Así lo dio a conocer este jueves en conferencia de prensa el director técnico Andoni Iraola.

El Tigre ya había sido convocado por el DT del conjunto de la clase obrera madrileña el 22 de noviembre, en la victoria 3-1 sobre el Mallorca, sin embargo, no tuvo minutos de juego dado que no estaba al 100 %.

“Radamel va a llegar, el otro día estaba muy justo, y decidimos esperar unos días más, estará, hemos tenido una semana muy corta”, confirmó Iraola cuando fue preguntado por el dorsal ‘3′, el mejor jugador del equipo tanto en septiembre como en octubre.

El delantero samario se lesionó el 6 de noviembre, en la visita del Rayo al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en la que, en los 12 minutos que estuvo en el campo de juego, anotó un gol de cabeza.

Dos días después de haber sido sustituido por una molestia en su pierna derecha, el equipo entregó el diagnóstico oficial. “El cuerpo médico del Rayo Vallecano informa que el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”.

Fue por tal lesión que la emoción de contar con Radamel en la selección Colombia para afrontar los últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 este año se desvaneció. Uno de los aspectos que más se le ha criticado a los dirigidos por Reinaldo Rueda es la falta de definición, de ahí que tener el frente ofensivo a quien ostenta el mejor promedio goleador de la Liga Santander representará ilusión.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

RAYO VALLECANO IRÁ POR SU SEGUNDA VICTORIA EN MESTALLA

La alegría de contar con Radamel Falcao García para el enfrentamiento del sábado radica en que en el Estadio de Mestalla, la casa del Valencia, Rayo Vallecano solo ha ganado una vez, en la temporada 2012/13. Y el Tigre ha demostrado ser capaz de romper con las estadísticas.

El pasado 27 de octubre el ariete cafetero le dio el triunfo a su equipo sobre el Barcelona, hazaña que no se registraba hace 19 años, en los que se enfrentaron 14 veces. Por su fuera poco, el gol de Rada desencadenó la salida de Ronald Koeman como DT, razón por la cual hoy quien comanda al conjunto catalán es Xavi.“Mestalla siempre ha sido complicado, este año seguro que también lo va a hacer. Valencia solo ha perdido un partido en casa ante el Real Madrid y bueno es un equipo que ha remontado partidos en los que ha estado perdiendo, y bueno, al final la gente siempre empuja: no es un escenario sencillo”, sostuvo Iraola.

Pese a las dificultades de imponerse al Valencia, el DT de la escuadra de Vallecas comentó que tienen con qué hacerlo: “Nosotros queremos seguir siendo lo que estamos siendo últimamente, un equipo con personalidad, con ritmo de juego alto y que también les causa problemas a ellos”.

En la liga española, Rayo Vallecano es sexto, con 23 puntos, siete menos que el líder, Real Madrid: está batallando los puestos de competencias europeas. Entretanto, Valencia es décimo, con 18 unidades. Falcao, por su parte, suma cinco dianas en ocho compromisos, para un promedio de 0,62.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Tomado de Infofae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo