in

Facebook y Twitter censuran noticia “dudosa” sobre el candidato demócrata Joe Biden

Foto: Cortesía

Las redes sociales Facebook y Twitter retiraron de sus plataformas una historia publicada por el “New York Post” sobre los presuntos vínculos entre el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, y Ucrania, que involucra a su hijo, Hunter Biden, quien habría entregado

De acuerdo con La Vanguardia, “se trata de una decisión poco habitual de las redes sociales por su carácter marcadamente editorial, y mientras Facebook optó por “reducir la distribución” del artículo durante el tiempo en que sus verificadores analizan la historia, Twitter se decantó por eliminarla completamente”.

Medios de comunicación consideraron que Facebook y Twitter hicieron de árbitros con las medidas asumidas sin esperar que sus “fact-checkers” y frenaron la difusión de una noticia dudosa de un tabloide sobre Joe Biden, reseñó eldiario.es.

El artículo del Post, refiere la publicación española, “se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo de Biden. El contenido elaborado por el New York Post, un tabloide propiedad de Rupert Murdoch,incluye varios emails entre el hijo del candidato demócrata, Hunter Biden, y un empresario ucraniano responsable de una compañía energética”.

Los emails, según el Post, prueban que Hunter Biden orquestó una reunión entre este empresario y su padre en 2014, cuando este era vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama.

Tomado de: Carotadigital.org

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Conoce cómo es el voto por correo en EEUU y por qué Trump desconfía

Un “call center” de profesores para la enseñanza a distancia en Filipinas