Facebook e Instagram refuerzan las restricciones sobre la publicidad dirigida a jóvenes.

Totus Noticias
3 Min Lectura
couple smartphone Justin Lambert via Getty Images

Es importante para Meta demostrar que está tomando en serio la seguridad de los adolescentes.

Meta está tomando medidas adicionales para limitar los peligros potenciales de las campañas publicitarias. La empresa ha decidido poner en marcha más restricciones sobre las posibilidades de dirigir publicidad a adolescentes. A partir de febrero, Facebook e Instagram no permitirán a los anunciantes dirigirse a adolescentes según su género – solo por edad y ubicación. Las suscripciones y los «me gusta» ya no podrán influir en las publicidades vistas por los jóvenes.

En marzo, Meta extenderá las preferencias publicitarias en Facebook e Instagram para permitir a los adolescentes ver menos ofertas de productos sobre un tema dado. Los adolescentes ya pueden ocultar publicidades de ciertos anunciantes, pero esto les dará la opción de hacer desaparecer automáticamente categorías enteras.

El gigante de las redes sociales ha estado fortaleciendo constantemente sus restricciones sobre el contenido accesible para adolescentes. En 2021, Facebook e Instagram impedían a los anunciantes utilizar los intereses de los adolescentes para dirigir publicidades. Instagram también ha hecho privados los perfiles de usuarios menores de 16 años por defecto y este año ha limitado el contenido sensible mostrado a todos los nuevos usuarios adolescentes. Meta también ha limitado la posibilidad de que adultos «sospechosos» envíen mensajes a adolescentes en sus dos plataformas.

Es importante para Meta demostrar que está tomando en serio la seguridad de los adolescentes

Este es el segundo cambio importante relacionado con la publicidad en una semana. El lunes, Meta lanzó un sistema impulsado por inteligencia artificial para reducir la publicidad discriminatoria. Esta tecnología se desarrolla en el marco de un acuerdo con el gobierno federal tras acusaciones en contra de Facebook afirmando que la red permitiría a las empresas dirigir sus publicidades según la etnia, el género y otros grupos culturales.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Es importante destacar que Meta tiene interés en actuar en este tema. Los fiscales generales de 10 estados están investigando actualmente el impacto de Instagram en los adolescentes y la Unión Europea le ha impuesto recientemente una multa de 405 millones de euros por su mala gestión de la privacidad en jóvenes. Los gobiernos están preocupados de que Meta pueda explotar las actitudes de uso de los adolescentes o exponerlos a peligros de contenido que pueda afectar su salud mental. Estas nuevas protecciones no resolverán estos problemas específicos, pero mostrarán que Meta está tomando el tema muy en serio.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo