in

Facebook e Instagram permitirá quitar anuncios electorales

Foto: AP

Los usuarios podrán activar esta función directamente en Facebook o Instagram desde cualquier anuncio político o mediante la configuración de cada plataforma.

Facebook anunció una nueva función que permite que los usuarios de Facebook e Instagram puedan elegir no ver los anuncios políticos para las elecciones estadounidenses de 2020 en sus redes sociales.

Desde ahora, algunas personas en Estados Unidos podrán acceder a esta nueva función para “desactivar” los anuncios electorales o políticos de los candidatos a la presidencia, de ‘Super PAC’ –organizaciones que recaudan fondos y los destinan a apoyar a un candidato– o cualquier organización política.

Los usuarios podrán activar esta función directamente en Facebook o Instagram desde cualquier anuncio político o mediante la configuración de anuncios de cada plataforma, según explicó en un comunicado la vicepresidenta de gestión de productos e impacto social de la compañía, Naomi Gleit.

En caso de que el sistema no funcione y, aunque activen la función, los usuarios sigan viendo un anuncio que consideran político, podrán hacer clic en la parte superior derecha del anuncio e informar a la compañía.

En esta imagen de archivo, tomada el 29 de marzo de 2018, el logo de Facebook visto en las pantallas del Nasdaq MarketSite, en Times Square, Nueva York. Foto: AP

Hasta el momento, la nueva función estará únicamente disponible en Estados Unidos, pero la compañía ha señalado que su objetivo es añadirla en otros países “a finales de otoño”.

Asimismo, Facebook incorporó una nueva función en su biblioteca de anuncios (Ad Library), que permite realizar un seguimiento de los gastos en publicidad de los candidatos.

En enero, la compañía anunció una actualización de Ad Library cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios un mayor nivel de transparencia además de darles más control sobre los anuncios de temas políticos y sociales que ven en Instagram y Facebook.

La biblioteca de anuncios es una herramienta que lanzó Facebook en mayo de 2018, que un archivo público que permite a cualquier persona ver todos los anuncios que los políticos y campañas están publicando en Facebook e Instagram y aquellos que han publicado en el pasado.

Europa Press

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

SIM swapping ¿cómo funciona el nuevo fraude para clonar la SIM de su teléfono?

Aeropuertos de Pekín cancelan más de mil vuelos por el coronavirus