FAC envía vuelos que buscan repatriar cientos de turistas colombianos atrapados en Israel

Totus Noticias
3 Min Lectura

Como había anunciado la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, una misión humanitaria consistente en el envío de aeronaves a Israel busca evacuar a centenares de colombianos que quedaron atrapados en los enfrentamientos entre Hamás y las Fuerzas Militares israelíes.

Un avión Boeing de la FAC busca evacuar a 110 connacionales que se encontraban de turismo en Israel, la mayoría en las tradicionales peregrinaciones que se realizan a Tierra Santa y que por esta época tenían el atractivo de la realización de importantes celebraciones religiosas del pueblo judío.

“Estamos haciendo toda la priorización que podemos, en este primer vuelo van 110 personas, que son turistas, estaban de paso y necesitaban salir porque sus aerolíneas les cancelaron los vuelos. Hay adultos mayores y niños entre este grupo”, indico Margarita Manjarrez, embajadora colombiana en Israel.

La embajadora colombiana espera que la situación de seguridad en Israel mejore y así poder depurar de buena manera las listas y poder evacuar a los colombianos que viajaban de turistas a Israel, por eso, el día viernes la FAC estará presente con otro avión para traer a Colombia a más compatriotas en un largo vuelo con una escala en Portugal que tendrá una duración aproximada de 20 horas.

Chile evacúo primero a sus compatriotas

Varios gobiernos latinoamericanos han enviado aviones hasta Israel para evacuar a sus compatriotas, es el caso de Chile, que, por medio de la FACH, Fuerza Aérea de Chile envío un avión Boeing 737-300 a Tel Aviv el día lunes.

Existe gran incertidumbre en las familias de centenares de latinoamericanos en Israel porque muchos de ellos se encuentran radicados allí y también porque entre las víctimas mortales de los ataques de Hamás hay argentinos, peruanos, costarricenses y colombianos.

Varios deportistas colombianos, especialmente futbolistas hombre y mujeres se encuentran prestando sus servicios a clubes israelíes y han manifestado a través de videollamadas la difícil situación que viven y el constante temor por los cohetes lanzados desde el lado palestino.

Confirman muerte de joven colombiana

Ayer jueves se confirmó la triste noticia del fallecimiento de una joven modelo colombiana de 26 años, Ivonne Rubio, madre de dos pequeños y residente en Israel desde hace varios años, quien, junto con su pareja, también colombiano, asistían a un festival de música electrónica cerca de la frontera con la franja de Gaza cuando fueron alcanzados por la arremetida de Hamás el sábado.

La joven modelo en llamada telefónica con su padre, también residente en Israel, afirmó que la situación padecida era la de una guerra y comunicó que iba hacia un búnker para protegerse de los bombardeos de los terroristas y ese fue su último mensaje.

Su padre confirmó que las Fuerzas Militares de Israel le comunicaron que su hija había fallecido luego del cotejo de ADN y que Antonio Macías, su compañero sentimental, se encuentra desaparecido.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo