Conectate con nosotros

Nacionales

Fábrica de colchones incendiada en Bogotá recibe desoladora noticia; sus empleados temen

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Las instalaciones de la empresa quedaron completamente destruidas por la conflagración registrada este miércoles, confirmaron los Bomberos de Cundinamarca.

En la mañana de este cuatro de enero se reportó un incendio de grandes magnitudes en el occidente de Bogotá. Según informaron los bomberos, la emergencia ocurrió en la calle 80, muy cerca del Coliseo Live, kilómetro 1 vía Cota-Siberia.

La empresa afectada fue la fábrica de colchones Ramguiflex y Espumas Santafé. Imágenes y videos dejan en evidencia la voraz conflagración registrada en dicha zona industrial, puesto que la columna de humo se apreciaba a kilómetros.

Fábrica de colchones Ramguiflex será demolida por el incendio

El capitán de los Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, declaró que hay pérdida total de las instalaciones de la empresa y que seguramente la afectación a la estructura es del 100 %, indicó La FM.

Por la grave conflagración, la fábrica tendrá que ser demolida casi que en su totalidad, agregó el capitán, quien precisó que solo hasta que la aseguradora haga presencia en el lugar se determinará si cerca del 90 % de la estructura será derribada.

Esa noticia golpea fuertemente a la compañía y a sus 450 trabajadores, que ahora no saben qué pasará con sus empleos porque aunque los seguros se hagan cargo de las reparaciones, la operación de la fábrica estará frenada durante un largo tiempo.

Precisamente, Ramón Guisado, propietario de la fábrica de colchones Ramguiflex y de Espumas Santafé, dijo en RCN Radio que su mayor preocupación es la estabilidad de sus empleados y clientes.

“Lo que más nos preocupa son los empleados, son más de 450 y de ellos dependen todas sus familias”, afirmó el dueño de la fábrica en la emisora.

Finalmente, el capitán Farfán precisó que se espera que en la tarde de este jueves se tenga completamente controlado el incendio en la fábrica de colchones.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Nacionales

Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Community Totus

Publicado

en

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 4,2 en la escala de Richter y se presentó a las 4:31 de la tarde de este martes.

Un fuerte sismo sacudió a los habitantes del norte de Chocó y el Urabá antioqueño en la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se presentó a las 4:31 de la tarde en el municipio de Carmen del Darién. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios de Antioquia como Murindó (a 26 km) y Vigía del Fuerte (a 62 km).

Autoridades de gestión del riesgo aún no reportan heridos o afectaciones estructurales por el movimiento.

Este es el segundo temblor que se siente en Antioquia este martes. En la madrugada de este 7 de febrero, un sismo de magnitud 3,7 que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también se sintió en la región.

El movimiento telúrico se presentó a las 4:27 a.m. y tuvo una profundidad de 146 km.

De acuerdo con el SGC, el sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Antioquia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa