Coreano planeó una cita con una mujer en Medellín pero esta quería atracarlo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un insólito hecho fue reportado por las autoridades de Medellín recientemente, pues un hombre de nacionalidad coreana evitó un robo al estilo de la saga ‘Rápidos y furiosos’ al provocar un accidente de tránsito para no ser atracado. 

De acuerdo con lo relatado por Noticias Caracol, el hombre extranjero contactó a una mujer por medio de una aplicación de citas “para no pasar tanto tiempo solo”, sin esperar que iba a ser víctima de los delincuentes. 

Al parecer, el hombre decidió salir en una cita con la mujer en el exclusivo y costoso barrio El Poblado, en la zona sur-oriental de Medellín; sin embargo, la que dante llegó en un automóvil que despertó sospechas en el ciudadano extranjero.

A pesar de que el hombre se mostró un poco desconfiado, la mujer logró convencerlo de ingresar al vehículo para continuar con el plan. Minutos más tarde, en inmediaciones del barrio Aranjuez, la mujer detuvo el automóvil para que se subieran tres hombres, quienes lo amedrentaron con armas de fuego para intentar hurtarle sus pertenencias. 

Evidentemente, la mujer era cómplice, por lo que al percatarse de la situación el coreano reaccionó con mucha adrenalina y comenzó a forcejear con los delincuentes, provocando un accidente de tránsito para librarse.

En ese momento, las personas que habían ingresado al vehículo se asustaron y salieron huyendo de la escena. “Afortunadamente, la víctima logró inmovilizar el vehículo, situación ante la cual reacciona la patrulla de la Estación de Policía Aranjuez”, manifestó el mayor Richar Moncayo, de la Policía Metropolitana de Medellín.

Gracias a la efectiva reacción del hombre extranjero, se logró la recuperación de sus objetos personales y se llevó a cabo la captura de uno de los integrantes de la banda. Las autoridades continúan en la búsqueda de la mujer y los otros dos hombres que lograron escapar del lugar de los hechos. 

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

De acuerdo con cifras del Observatorio de Turismo de la Personería Distrital, los robos a extranjeros en Medellín se han cuadruplicado en el último año, pasando de 69 casos reportados en 2022 a por lo menos 300 en los primeros tres meses de 2023.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
TAGGED: , , , ,
Comparte este artículo