Expresidente Uribe dice que los soldados lo engañaron

Totus Noticias
2 Min Lectura

Revuelo ha causado en el país las declaraciones del expresamente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, quien afirmó este lunes que los soldados del Ejército Nacional lo engañaron.

Lo hizo durante su diálogo con el presbíterio Francisco Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, con quien habló del polémico tema de los falsos positivos durante su período de Gobierno.

Yo visité Cajamarca y, me da mucha tristeza decir esto, me engañaron los soldados. Porque el día que yo llegue allí, me dijeron que unas personas habían fallecido en combate con las Farc y resultó que no fue así. Cuando leo las piezas judiciales que hay sobre el tema, hay sombras. No se percataron de la identificación de las personas a quienes les dispararon. Hay sombras, pero de todas maneras no fue un combate con las Farc. Asesinaron a unos campesinos y esas personas están condenadas”, aseveró.

Por su parte Roux aclaró que este encuentro no tiene ningún tinte político, “Las cosas no son verdad porque las dijo Uribe o Santos o Pastrana. Aquí no hablamos de partidos políticos, no tenemos candidatos, ni estamos metidos en campañas. No tenemos enemigos, queremos la verdad y pedimos que nos ayuden a conformarla, con la crítica y la determinación para que las víctimas encuentren respuesta”, afirmó el sacerdote.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo