Expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó en Villavicencio que nunca ha estimulado el delito

Totus Noticias
3 Min Lectura

En un acto público en Villavicencio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en respuesta a las acusaciones de Gustavo Petro, quien afirmó que se pagó por matar a inocentes en casos de ‘falsos positivos’. Uribe Vélez defendió su política de seguridad democrática y desmintió las alegaciones de Petro, mientras arremetía contra la actual campaña política.

En medio de un evento dedicado a las disculpas a las víctimas de los conocidos ‘falsos positivos’, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tomó la palabra para negar enérgicamente las declaraciones hechas por Gustavo Petro en las que se insinuaba que su gobierno había financiado asesinatos de inocentes.

«El presidente Petro, como muchos de mis críticos, dice que nuestro gobierno pagaba por matar personas inocentes. No es cierto, no hay un solo pago por matar personas inocentes. Exigí resultados con transparencia. Colombia estaba en poder de la guerrilla y de los paramilitares», enfatizó Uribe Vélez desde Villavicencio.

El expresidente también quiso destacar que nunca desautorizó sanciones contra miembros de la fuerza pública que hubieran cometido violaciones a los derechos humanos, desmintiendo así acusaciones de encubrimiento. Asimismo, negó haber nombrado funcionarios amigos para encubrir situaciones controvertidas.

Uno de los puntos centrales de su intervención fue el desmontaje del paramilitarismo durante su gobierno. Uribe Vélez aseguró que su administración propuso una política de seguridad democrática que premiaba la desmovilización y exigía el cumplimiento de los derechos humanos. Además, insistió en que se establecieron protocolos para la intervención del CTI de la Fiscalía en casos de bajas en combate.

El expresidente concluyó sus declaraciones afirmando que las críticas y acusaciones en su contra se basan en motivaciones políticas relacionadas con la actual campaña y la oposición a las reformas impulsadas por el presidente Gustavo Petro.

«Nunca he estimulado el delito. No hagan politiquería con el tema de las víctimas», enfatizó Álvaro Uribe Vélez, reiterando su postura sobre las acusaciones en su contra.

Cabe mencionar que Uribe Vélez estuvo en Villavicencio haciendo campaña para diferentes candidatos regionales del Centro Democrático, demostrando su papel como líder natural de la colectividad de derecha y de oposición que busca ganar alcaldías y gobernaciones en las elecciones regionales del 29 de octubre en contra del Pacto Histórico. La contienda electoral promete ser intensa y polarizada, con estos recientes intercambios de declaraciones entre los dos líderes políticos más destacados del país.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo