Exponen cómo científicos revirtieron 30 años de envejecimiento en células humanas

Community Totus
3 Min Lectura

Los resultados de esa investigación, a pesar de que son prematuros, son parte del camino para avanzar en el estudio de la medicina regenerativa.

El estudio hecho por un grupo de Instituto Babraham, en Cambridge (Inglaterra), encontró una nueva técnica para rebobinar la edad de las células de la piel en 30 años, según el sitio oficial de ese lugar.

La investigación apareció publicada en la revista científica ‘eLife’, en donde los responsables de ese trabajo indicaron que desarrollaron el mencionado método al llevar a cabo los ensayos con una mujer.

Sin que esas células humanas de la piel pierdan la función original que tienen, los científicos afirmaron que tuvieron la posibilidad de restaurar de manera parcial otras más antiguas.

Cómo rejuvenecieron 30 años células humanas

En el texto presentado en el Instituto Babraham, los científicos hicieron un acercamiento sobre cómo rejuvenecieron 30 años las células de la piel humana de la mujer que participó en el mencionado ensayo.

“El nuevo método, basado en la técnica ganadora del Premio Nobel que usan los científicos para fabricar células madre, supera el problema de borrar por completo la identidad celular al detener la reprogramación en parte durante el proceso. Esto permitió a los investigadores encontrar el equilibrio preciso entre la reprogramación de las células, haciéndolas biológicamente más jóvenes, sin dejar de ser capaces de recuperar su función celular especializada”, indicó el texto.

A su vez, Wolf Reik, uno de los principales autores del estudio, explicó en la revista ‘eLife’ la importancia de la investigación hecha con las células humanas.

“Este trabajo tiene implicaciones muy interesantes. Con el tiempo, podremos identificar los genes que rejuvenecen sin reprogramación y dirigirnos específicamente a ellos para reducir los efectos del envejecimiento”, aseguró y agregó: “Este enfoque es prometedor para realizar valiosos descubrimientos que podrían abrir un sorprendente horizonte terapéutico”.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Esa publicación advirtió que este es un indicio prometedor de que más adelante la investigación se podría usar en la creación de células que sean mejores para la curación de heridas.

Este fue el trino con el que la institución que desarrolló la investigación hizo público ese estudio que es un paso dentro de la medicina regenerativa.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo