Explosiones en Kabul, deja como saldo de al menos al menos 15 muertos y 60 heridos

Totus Noticias
4 Min Lectura

Tres atentados suicidas con bombas causaron decenas de muertos el jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde estaban concentradas miles de personas que intentaban huir de Afganistán y horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico. Entre las víctimas mortales hay personal militar norteamericano, confirmó el Pentágono.

El Pentágono acaba de afirmar que la amenaza de fuego sigue activa, Tres atentados suicidas con bombas causaron decenas de muertos el jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul, donde estaban concentradas miles de personas que intentaban huir de Afganistán y horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico. Entre las víctimas mortales hay personal militar norteamericano, confirmó el Pentágono.

La primera de las explosiones tuvo lugar cerca de las 18.20 horas de Kabul en una de las puertas del aeropuerto, según la cadena afgana Ariana News. Medios locales difundieron imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida, además de heridos siendo trasladados a hospitales. «Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque en el aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico«, informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul. 

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay estadounidenses entre las víctimas en un «ataque complejo» de dos explosiones. De acuerdo con el vocero, una de las explosiones ocurrió cerca del Hotel Baron, cerca de la puerta Abbey del aeródromo, donde se produjo la otra detonación. Wall Street Journal asegura que entre las víctimas mortales hay cuatro marines, y otros tres resultaron heridos. Otras fuentes aumentan la cifra de soldados muertos a 11. Estados Unidos asegura que la acción terrorista sería obra del Estado Islámico, grupo que tiene diferencias también con los talibanes, informo el portavoz Dw.

McKenzie detalló que luego de los dos primeros atentados, ejecutados por suicidas con chalecos bomba, militantes del grupo terrorista ISIS-K comenzaron a disparar a a las personas que estaban cerca al aeropuerto de Kabul.

“Nos enfocamos en la protección de nuestras fuerzas, y déjenme ser claro: continuaremos con nuestra misión de evacuar al personal estadounidense”, dijo McKenzie.

No obstante, el saldo de víctimas variaba en las primeras horas tras la explosión. Fuentes talibanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijeron que 13 personas habían muerto, incluidos niños, y 15 habían resultado heridas. La ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, dijo que estaba atendiendo a 30 pacientes heridos y que otros seis habían llegado muertos. Medios locales hablan de más de 100 víctimas entre muertos y heridos.

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, expresó sus condolencias para los “seres queridos y miembros de equipo de todos aquellos que murieron o resultaron heridos en Kabul”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo