Exmilitares y manifestantes en la Plaza de Bolívar gritaron al unísono un ‘fuera Petro’

Totus Noticias
3 Min Lectura

La marcha y concentración en la Plaza de Bolívar de exmiembros de las Fuerzas Armadas y ciudadanos que apoyan la iniciativa de manifestarse en contra del Gobierno Nacional del presidente Gustavo Petro tuvo momentos candentes.

El común denominador de los manifestantes en la Plaza de Bolívar es el descontento que existe porque el mandatario nacional otorga concesiones a los grupos al margen de la ley y mantiene en un rol relegado y desprotegido a la fuerza pública, que en muchos casos ha estado a merced de grupos indígenas y campesinos, incluso han tenido que permitir que se les secuestre, asunto que el Gobierno y su retórica llaman ‘cerco humanitario’.

En medio de la efervescencia de las arengas en contra de Gustavo Petro y su gobierno, una bandera del M-19 que se encontraba puesta sobre la estatua de Bolívar en la mitad de la plaza céntrica fue arrancada, lo cual generó conatos de bronca entre manifestantes y algunos asistentes, pero al final no se generó más que un cruce de palabras y algunos improperios.

‘Viva Colombia’

El retiro de la bandera de la extinta agrupación armada ilegal convertida luego en partido político fue aplaudido e inmediatamente se comenzó a gritar ‘Viva Colombia y su democracia’.

En lugar de la bandera del grupo guerrillero al que perteneció el ahora presidente y por el que pagó cárcel durante más de dos años fue puesto un tricolor nacional, hecho que dio lugar a los aplausos de todos los exmilitares asistentes, pero también a varios de los ciudadanos que apoyaban la manifestación de los exuniformados.

Un momento especial se vivió cuando los asistentes al unísono gritaron “Fuera Petro”, como muestra del desagrado que los exmilitares tienen con el presidente de la República, y en especial por la forma en que ha tratado a los miembros de la fuerza pública, coro que ha sido replicado por todos los ciudadanos que nunca han comulgado con el exalcalde de Bogotá y también por aquellos que se han decepcionado con él.

La imagen del presidente nacional en 9 meses pasó de un alto nivel de aprobación a un 60% de desaprobación y las razones de esta situación se deben a las medidas impopulares que defiende en el Congreso, a algunos de sus ministros, quienes no gozan del agrado de los ciudadanos y por las promesas incumplidas.

La oposición política al presidente Petro coincide en que el mandatario ha debilitado a las Fuerzas Armadas y sus miembros parecen estar en desventaja con los grupos delincuenciales, que parecen tener mayor consideración del jefe de Estado que aquellos que luchan por la protección delos colombianos y su democracia.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo