Exforense de la Fiscalía General de la Nación fue encontrado muerto en su casa en Medellín

Totus Noticias
4 Min Lectura

Un exforense de la Fiscalía General de la Nación fue hallado muerto en su casa de Medellín con varias heridas de arma blanca en su cuerpo. El hombre de 62 era muy apreciado en su comunidad.

El exforense de la Fiscalía General de la Nación Mario León Artunduaga de 62 años fue encontrado muerto en el interior de su casa en el barrio Villa Hermosa de la ciudad de Medellín con varias heridas de arma blanca en su cuerpo.

El exfuncionario fue visto por última es el pasado sábado, pero para el lunes sus familiares y conocidos estaban preocupados, pues Artunduaga era profesor de maquillaje en el Colegio Mariela y no había asistido para dar sus lecciones.

León Arunduaga se había tenido que retirar de la Fiscalía General de la Nación hace 10 años debido a quebrantos de salud, y cuando se revisó su domicilio no se encontraba su motocicleta, sus llaves y varias pertenencias, motivo que hace creer que el móvil de su muerte tuvo que ver con un robo.

Mario León Artunduaga era un hombre muy querido por sus amigos y sus alumnos, quienes valoraban su buen trato hacia los demás, así como su talento para el maquillaje, del que era un experto, porque en la Fiscalía general de la Nación trabajó en el área de reconstrucción facial.

Germán Antía, un investigador forense y conocido de Mario León Artunduaga afirmó que este había participado en diferentes labores de importancia nacional y forense como la reconstrucción facial de las víctimas de la Universidad Libre de Barranquilla, un sonado caso ocurrido hace 30 años en el que se asesinaron habitantes de calle para, presuntamente, comerciar con sus órganos.

Mario León Artunduaga, de acuerdo con Antía, participó también en las labores de investigación del mediático caso Colmenares porque gozaba de mucho respeto por sus grandes cualidades en la reconstrucción.

“Nunca faltaba a dictar clase y fuimos a la casa porque no fue a dictarla y no respondía los números. Cuando entramos, lo encontramos muerto, en su cama”, indicó una persona cercana a Mario León Artunduaga.

El profesor y exforense era un amante de los perros, algunos que recogía de la calle y les brindaba protección y buenos cuidados, incluso, uno de ellos, al parecer, fue víctima que quienes presuntamente atacaron al profesor porque contaba con una herida que exponía uno de sus huesos.

La ciudad de Medellín ha superado el número de asesinatos en lo que ha transcurrido del mes de enero, y hasta la fecha son 21 las personas fallecidas en ataques violentos, tres más que el 2022, así lo notificó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

Las autoridades trabajan para esclarecer la muerte de Mario León Artunduaga, mientras que también se busca quien pueda hacerse cargo de los animales que se encontraban a cargo del exforense de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo