Exalcalde de Bucaramanga propinó fuerte puñetazo a un abogado durante audiencia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un hecho de violencia se presentó durante una audiencia en el Palacio de Justicia de la ciudad de Bucaramanga cuando el exalcalde de esta, Luis Fernando Cote, le propinó un puñetazo al abogado Pedro Rugeles, porque antes habían sostenido un enfrentamiento verbal.

El asunto no quedó registrado en el video, pero la jueza del caso describió la situación asegurando que en la minuta consta que ella fue testigo de cómo el exmandatario de la capital del departamento de Santander, Luis Fernando Cote golpeó al jurista Pedro Rugeles.

«Hizo alguna manifestación que ofendió al apoderado de la parte demandada, se paró el doctor  Cote Peña y le pegó en el rostro, yo vi cuando cayeron y salieron volando, le pegó un puño en la cara, yo vi lo que sucedió, quiero que quede registrado en la minuta», dijo la jueza del caso.

Al parecer la discusión se inició porque el exalcalde Cote Peña, en representación de los derechos de su hijo no sintió ningún agrado cuando el abogado Rugeles hizo un comentario sobre su hijo.

«Perdone que usted se incomode porque es su hijo y lo sienta digamos de manera emocional, pero le recuerdo que yo no soy el que ha acusado aquí a los colegas, usted me acusó de extorsionista, mentiroso, de delincuente, falsificador, me puso una queja en el Consejo de la Judicatura derivada de este proceso y a mí no ha sido al que han expulsado de la universidad por plagio como a usted», indicó Rugeles.

Las palabras de Pedro Rugeles detonaron la ira de Luis Fernando Cote, alcalde la ciudad por el partido Liberal entre 1998 y 2001, y en un aparte se logró escuchar por parte del exmandatario un ‘a mí me respeta jovencito’, luego vino un fuerte puñetazo sobre su rostro, que, según la jueza, envió por los aires sus gafas.

El exalcalde Cote Peña pidió disculpas

Luego del hecho en el Palacio de Justicia de la ciudad bonita, Luis Fernando Cote Peña, agresor, pidió disculpas por medio de su cuenta en twitter compartiendo un comunicado a la opinión pública.

«Lamento profundamente el haber reaccionado en el marco de una audiencia judicial desarrollada el 23 de marzo de 2023, de la forma inadecuada que lo hice, ante las reiteradas injurias y persistentes provocaciones de que he venido siendo víctima de forma constante por parte del abogado PEDRO RUGELES desde hace varios años», dice un aparte del comunicado de Cote Peña.

Por su parte, el abogado Rugeles anunció que después de recibir el dictamen del médico especialista iniciará acciones legales por agresión física en contra del exalcalde Cote. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo