Everton le informó a James Rodríguez que puede dejar al club si llega una oferta adecuada

Totus Noticias
5 Min Lectura

Rodríguez está en pretemporada con Everton en los Estados Unidos, donde se enfrentará a Millonarios por la Florida Cup el próximo domingo.

Mientras James Rodríguez entrena con Everton para afrontar la Florida Cup el próximo fin de semana, competencia en la que se enfrentará a Millonarios, la prensa inglesa continúa con publicaciones que vaticinarían su salida del club. Este 22 de julio, el Liverpool Echo informó que la dirigencia de los toffees le dio un aviso al cafetero de buscar un nuevo equipo.

“James Rodríguez, como se esperaba, ha sido informado de que puede dejar el club si se hace una oferta adecuada. El colombiano solo se unió a los Blues en septiembre pasado, pero la impactante partida de Ancelotti puso inmediatamente en duda su futuro en Goodison Park”, informó el diario británico.

El aviso, como se lee en la publicación, era esperado desde ya hace días. Y, previendo la salida del volante creativo, es que el equipo al parecer ha estado reforzando su línea de ataque. El martes pasado anunció el fichaje de Andros Townsend, quien, además de ser zurdo, juega de extremo, como lo hizo James la temporada pasada. Y este jueves, los blues dieron a conocer el fichaje de Demarai Gray, también extremo.

Un interrogante que ha surgido después de estos dos fichajes es si reemplazarían a James o buscarían rodearlo en el mediocampo. Sin embargo, lo que hace pensar que es lo primero, es el salario del colombiano, de cerca de 7,8 millones de dólares anuales. Como el mismo Rafa Benítez ha explicado, al equipo le conviene reducir gastos en lugar de aumentarlos, de ahí que los refuerzos lleven a pensar que el volante creativo abandone al Everton.“Fuentes cercanas al jugador insistieron en que su salida no era segura, solo porque Ancelotti había renunciado, pero su decisión de cumplir el último año de su contrato se basaría en quién entró como nuevo jefe”, explicó el Liverpool Echo.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Pese a que el colombiano tiene contrato con Everton hasta junio de 2022 y se ha visto sonriente entrenando en los Estados Unidos, donde el equipo está desarrollando su pretemporada, la relación con Rafa Benítez no es color rosa. El cucuteño no estaría dispuesto a repetir lo vivido en Real Madrid cinco años atrás, cuando poco fue tenido en cuenta por el estratega español.

James Rodríguez se lució en los entrenamientos de Everton en Orlando de cara a la Florida Cup 2021 / (Twitter: @Everton).

“Benítez y Rodríguez experimentaron una relación tensa durante el tiempo que el técnico español estuvo a cargo del Real y su nombramiento como entrenador del Everton ahora parece haber ayudado a tomar una decisión por él”, agregó el medio este 22 de julio.

Podría llegar al Sevilla

El pasado 20 de julio se conoció que James Rodríguez podría regresar a España, aunque no a Madrid. El Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui, tendría sus ojos puestos en él, dado que conoce su calidad y entiende que el colombiano, a sus 30 años, está en su madurez deportiva. Esa fue la información compartida por Eurosport.“El Sevilla está interesado en fichar al mediapunta del Everton, James Rodríguez, este verano. Richarlison desea fichar por el Real Madrid, pero el Everton tiene la esperanza de poder mantenerlo en el club esta temporada”, compartió Eurosport.

El medio en mención añadió: “Everton está feliz de que Rodríguez se vaya, pero tiene la esperanza de poder retener a Richarlison, a quien le han permitido presentarse con Brasil en los Juegos Olímpicos”. Cabe recordar que Rodríguez Rubio estuvo bajo la lupa de la dirigencia del AC Milan para reforzar a la escuadra, que competirá en la Champions League, pero optó por darle el lugar a Brahim Díaz.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Tomado de: Infoabe.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo