Everton anuncia fichaje que podría reemplazar a James Rodríguez y Sevilla se interesa en el colombiano

Totus Noticias
5 Min Lectura
Foto: Everton

Con el fichaje de Andros Townsend, Everton demostró su interés de reforzar el frente de ataque. Se conoció que el creativo ‘cafetero’ estaría en el radar del Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui.

Desde que Carlo Ancelotti dejó la dirección técnica de Everton para regresar al Real Madrid, James Rodríguez no ha dejado de ser noticia. Aunque el volante creativo tiene contrato hasta mediados de 2023, se ha especulado que podría salir del club antes de que cierre este mercado de fichajes. La prensa europea ha informado las últimas semanas que el jugador buscaría nuevos horizontes y que los blues le permitirían hallarlos; con su salida se ahorrarían un rubro importante en su salario (7,8 millones de euros anuales).

Pues bien, este 20 de julio no fue la excepción y el talentoso zurdo siguió figurando en la prensa deportiva por dos razones. La primera es que su equipo, ahora dirigido por Rafa Benítez, con quien el cafetero no tuvo su mejor relación cuando lo dirigió en el Real Madrid, fichó un futbolista que juega en las posiciones donde James se desempeñó la temporada pasada. Se trata de Andros Townsend, que llega de militar en el Crystal Palace.

Townsend, de 30 años, es zurdo y se desempeña como extremo derecho, aunque también ha demostrado su buen pie en la banda izquierda. Esas características harían pensar que, posicionalmente, sería la competencia de James Rodríguez, a no ser que Rafa Benítez deje al colombiano jugando como enganche, detrás del ‘9′, Dominic Calvert Lewin.

La temporada pasada Andros Townsend anotó un gol y asistió a sus compañeros en cinco ocasiones, números que no le roban el sueño a la hinchada de Everton. Lo que sí tiene el extremo, en comparación con James, es su velocidad, además de mayor intensidad en su juego. Benítez, de hecho, lo fichó porque lo conoce: en el primer semestre lo dirigió en Newcastle, siendo titular en 13 compromisos, en los que se reportó con una anotación y dos pases de gol.

La segunda razón por la que James es noticia hoy se debe a la publicación del portal Eurosport, pues dio a conocer el supuesto interés del Sevilla (España) de contar con el cucuteño la temporada que está ad portas de comenzar. El ‘10′ también había sonado para llegar a administrar el balón en el AC Milan, pero la dirigencia optó por fichar a Brahim Díaz.“El Sevilla está interesado en fichar al mediapunta del Everton, James Rodríguez,<b> </b>este verano. Richarlison desea fichar por el Real Madrid, pero el Everton tiene la esperanza de poder mantenerlo en el club esta temporada”, compartió Eurosport.

El medio en mención añadió: “Everton está feliz de que Rodríguez se vaya, pero tiene la esperanza de poder retener a Richarlison, a quien le han permitido presentarse con Brasil en los Juegos Olímpicos”.

Las palabras de Benítez

El pasado 15 de julio, Rafa Benítez habló sin tapujos acerca de James Rodríguez. En los medios de comunicación del equipo, afirmó que futbolistas como el goleador de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 le dan un sello de calidad a los clubes donde militan.“Son jugadores que tienen calidad, que tienen pasión, les gusta el fútbol y entienden el fútbol, eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si tú quieres ser competitivo y quieres tener más chances y más oportunidades de ganar”, manifestó Benítez.

Pese a sus palabras, ese mismo día el Daily Mail publicó unas declaraciones del DT español, en las que deja entrever su interés de dejar salir a James: “Todo el mundo sabe que este club ha gastado mucho dinero en los últimos años, así que eso significa que el financiero es un factor. Si tienes jugadores con grandes salarios que normalmente no juegan, entonces quieres encontrar una solución y esta solución significará que tengas dinero para gastar en nuevos jugadores”.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo