Estudiantes y Líderes sociales, podrán ganar hasta 50 millones en reconocimientos por la prevención del embarazo adolescente

Totus Noticias
2 Min Lectura
La convocatoria de fomento y estímulos estará abierta hasta el 13 de septiembre.

Con el fin de promover proyectos enfocados en la prevención del embarazo adolescente en la ciudad, el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio, en articulación con otras dependencias de la Alcaldía de Medellín, impulsan la convocatoria de fomento y estímulos que contemplan más de $50 millones en premios, así como equipos tecnológicos como computadores, celulares y fortalecimientos económicos.

El concurso, que está abierto hasta este 13 de septiembre, está dirigido a las instituciones educativas oficiales, los Equipos Territoriales de Atención Familiar en Salud (ETAFIS); operadores de las diferentes modalidades de atención de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y organizaciones sociales de las comunas 1-Popular, 2- Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa y 13-San Javier.

Queremos que todas las jóvenes de Medellín estén empoderadas y posterguen su maternidad hasta que decidan, por eso, invitamos a todas las instituciones educativas, organizaciones sociales, Etafis- agentes de salud y operadores de Buen Comienzo a que preinscriban sus proyectos para la prevención del embarazo adolescente”, indicó la gestora social, Diana Osorio.

Los proyectos postulados deberán ser de carácter informativo y/o educativo dirigidos a la prevención del embarazo en adolescentes y jóvenes entre los 10 y los 21 años. Entre los formatos propuestos hay obras de teatro, videos, canciones y programas radiales.

Las inscripciones se podrán realizar de manera digital a través del portal www.medellin.gov.co/prea en donde se encontrará el paso a paso.

Durante el primer semestre del año, Medellín reportó una disminución del 30 % de embarazos adolescentes, en comparación con el mismo periodo de 2019, y continúa su trabajo para seguir con la tendencia a la baja.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo