Estudiantes de la Javeriana entraron en paro por altos costos, aumentarán casi un 14%

Totus Noticias
3 Min Lectura

El próximo año, subirán los costos de las matrículas de todos los programas un 13,9%.

Molestos y con ganas de revuelta, están todos los estudiantes de una de las universidades más prestigiosas del país por una decisión que tomó la asamblea estudiantil del centro educativo, respecto al alza en los costos de las matrículas para el próximo año.

Se trata de la Pontificia Universidad Javeriana, entidad donde en la tarde de este viernes los estudiantes decidieron manifestarse por el altísimo costo que tendrán las matrículas en todos los programas el próximo año. La asamblea decidió que el aumento en 2023 será del 13,9%.

Con arengas, pitos y carteles con muchas frases en contra de la institución, los alumnos protestaron frente a las instalaciones de la universidad para mostrar su descontento, no solo con la descabellada decisión, sino también por la inseguridad y la infraestructura que no se justifican con el alto costo de los semestres.

“Nosotros los estudiantes comprendemos el incremento de valor en matrículas, sin embargo, consideramos desmesurados los valores en matrículas para 2023, solicitamos a las directivas competentes la rectificación y reconsideración de estos valores en todas las carreras y programas”, expresaron los estudiantes en un comunicado enviado a través de redes sociales.

Otra de las peticiones que establecieron en el documento fue la rectificación de los costos a los servicios de comida en el campus, pues dada la compleja situación del país han incrementado mucho, imposibilitando su acceso a los estudiantes.

“Los estudiantes proponemos que, ante la actual situación financiera a nivel nacional, las directivas de la institución contemplen una rectificación y disminución en costos a los servicios de alimentación en el campus, esto con miras a impulsar el consumo e ingreso de productos dentro del campus a precios justos”, manifestaron.

Respecto a la justificación de la alza en los costos, la institución publicó un comunicado en el que explicaba el por qué de la decisión que tiene tan molestos y preocupados a muchos estudiantes quienes manifiestan que así no podrán continuar con sus estudios.

Según la entidad, esto se debe a factores como la devaluación del peso colombiano en más del 20%, la exagerada inflación que hubo en el país y el aumento del salario mínimo, que de acuerdo con ellos “impacta a más de 2.000 empleados”.

Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo