Estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín participarán en la clase de software más grande del mundo

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • La clase se realizará el 19 de octubre durante la programación del Festival Medellín Valle del Software -MVS-.
  • Las instituciones educativas oficiales adelantan la inscripción a través del siguiente enlace https://bit.ly/3ECe7qk.
  • Participarán estudiantes de ocho programas de media técnica en Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC-.

Durante la programación del Festival Medellín Valle del Software -MVS-, la Administración Distrital realizará este 19 de octubre, en alianza con Microsoft, la clase presencial de software más grande del mundo. Para esto se convoca, especialmente, a los estudiantes de ocho programas de media técnica de Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- de instituciones educativas oficiales.

“En nuestro Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, esperamos tener 5.000 estudiantes en esta clase, con nuestro aliado Microsoft. Serán estudiantes de media técnica de décimo y de once, con 140 maestros que estarán y que desde ya están haciendo las pruebas para encontrarnos en la semana del Valle del Software”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Secretaría de Educación adelanta, a través de los directivos docentes y de los maestros asesores de media técnica, el registro de los participantes de la clase. La inscripción la hacen en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ECe7qk.

“Invito a todos los profesores a que inscriban a sus instituciones educativas, porque esto motiva mucho a los estudiantes, los llena de felicidad y expectativas. Es una gran oportunidad que tenemos en la Secretaría de Educación de Medellín y que no la tienen todas las secretarías. Entonces los invito a que estén allá, yo estoy muy contenta y todos mis estudiantes de 10° y 11° van a participar”, dijo la docente de Desarrollo de Software de la Institución Educativa Asamblea Departamental, Catalina Arias.

Los jóvenes pertenecen a los programas TIC de Programación de software; Desarrollo de software; Técnico en sistemas; Procesamiento, mantenimiento y visualización de bases de datos; Auxiliar en sistemas informáticos; Soporte y mantenimiento de internet de las cosas -IOT-; Analítica de datos; y Bachiller técnico sistemas.

Actualmente, en los programas de media técnica de TIC están matriculados 11.171 estudiantes, quienes tras recibir los equipos de Computadores Futuro han mejorado su aprendizaje. Esto convierte a la educación, a través de sus diferentes estrategias, en la semilla del Valle del Software para la construcción de la Medellín Futuro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo