Conectate con nosotros

Economía

Estos son los profesionales que más buscarán en Colombia en 2023: les pagarán muy bien

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Están incluidos en una lista que da cuenta de los desafíos que tienen las empresas, especialmente las que hacen parte del sector TIC en el país.

El 2023 empezó con buenas noticias para algunos profesionales que verán crecimiento profesional y buenas oportunidades en Colombia. El sector será el de tecnologías de información (TI), que tiene grandes desafíos para este nuevo año y, por ende, requiere de profesionales y en un sector que ofrece salarios muy competitivos.

Las profesiones más apetecidas por las empresas de sector TI en la mayoría de los casos son las mismas que incluyen perfiles difíciles de encontrar, entre ellos están desarrolladores e ingenieros.

“Dentro de los perfiles más buscados actualmente tenemos los desarrolladores JAVA Springboot, Fullstack con experiencia en la Nube, expertos en Data y Data Engineer, preferentemente con conocimiento en las industrias de Banca y Retail. También se buscan mucho otros perfiles como Desarrollador iOS Senior, Data Science Senior, Scrum Master, Arquitecto Cloud Senior, y Project Manager SAP, entre otros.”, explicó en un comunicado Fernando Silvestre, country manager Región Andina en NEORIS, acelerador digital global para empresas con aspiraciones digitales.

El experto, además, enfatiza en que hay un contraste que impacta a la industria y tiene que ver con la poca oferta de profesionales formados en estas áreas dentro del mercado laboral en el área de las tecnologías de la información (IT), pues se calcula que en Colombia, solo el 34% de los egresados de educación superior pertenecen a carreras de las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que ubica al Colombia por debajo de países como Chile, que cuenta con un 45 % de egresados de este tipo de carreras y México, con un 42%.

Profesionales más buscados por empresas en Colombia

Con base en lo anterior, el desafío para las empresas en el corto plazo está en capacitar a sus colaboradores para cerrar esta brecha y generar una transformación desde el interior de las organizaciones con planes de formación para que los actuales talentos se preparen para nuevas posiciones laborales, antes que buscar el talento fuera de ellas, además de evitar que, en un futuro, la desaparición de ciertas profesiones lleve al desempleo.

Otra clave es capacitar a los colaboradores en habilidades blandas y el dominio de idiomas, además de la instrucción netamente técnica. Toda esta formación constante será, además, un diferencial valioso al momento de escoger una empresa para trabajar y hará más efectiva la retención de talento, dice esta misma compañía.

Algunos de los roles que se avistan como los de mayor auge en un futuro son el coordinador de equipos mixtos, ingeniero de reciclaje de datos, defensores de identidad virtual, científicos y analistas de datos, especialistas en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, especialistas en macrodatos, y especialistas en automatización de procesos, entre otros.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Se filtran las primeras imágenes del celular que prepara Coca-Cola: tendría doble cámara

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El teléfono inteligente de Coca-Cola está más cerca de lo que pensamos, esto luego que se filtrarán los renders de cómo luce este móvil.

Coca-Cola no se escapa de las filtraciones en la web. A través de Twitter se reveló cómo luce el celular que podría estar desarrollando, lo que da un indicio de que su gran presentación se avecina.

Varias cuentas de Twitter compartieron una aparente imagen para la prensa de este teléfono inteligente de Coca-Cola. Una de las imágenes las publicó el filtrador @UniverseIce.

En las fotos podemos ver que el aspecto del móvil parece más a un teléfono ya comercial utilizando una funda alusiva a la marca, pero parece que Coca-Cola se está asociando por primera vez en un proyecto más ambicioso.

Más detalles del celular de Coca-Cola

El teléfono inteligente de Coca-Cola está más cerca de lo que pensamos, esto luego que se filtrarán los renders de cómo luce este móvil.

  • Si nos guiamos por las imágenes, vemos que el teléfono posee dos cámaras traseras.
  • Su aspecto es alusivo a la marca. Un color rojo vibrante con el logo a un costado.
  • No está claro, al menos por ahora, qué fabricante de teléfonos inteligentes con Android es responsable de esta colaboración con Coca-Cola.
  • Rumores aseguran que este móvil podría ser un Realme 10 Pro renombrado, que es un teléfono de gama media.
  • Si estos rumores son ciertos, pues el de Coca-Cola tendrá una pantalla LCD IPS de 6,7 pulgadas y 120 Hz, procesador Snapdragon 695, 6/8/12 GB de RAM, cámara principal de 108 MP y una batería de 5000 mAh.
  • Se desconoce cuánto costará, pero podría ubicarse en el top de los móviles económicos con características potentes para sus usuarios.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Economía

En Colombia sí existen almuerzos a $ 2.000: dan sopa, seco y sobremesa

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El creador de contenido Cristian Capera visitó el centro de Medellín y quedó sorprendido con un restaurante que vende desayunos y almuerzos a solo $ 2.000.

Aunque sea difícil de creer debido al alza en los alimentos, en Colombia sí es posible conseguir un almuerzo completo en solamente $ 2.000 y, según el testimonio de quienes lo han probado, es de muy buen sabor.

Muchos pensarán que trae poca cantidad, que solo dan sopa o seco y que viene sin jugo, pero no es así: esta comida trae sopa, seco y sobremesa, y hasta con un buen pedazo de carne.

En Ibagué, por ejemplo, El Nuevo Día visitó algunos restaurantes donde manifestaron que el corrientazo está saliendo muy costoso, por lo que ahora deben venderlo a un precio más elevado que en años anteriores.

Antes, se conseguía en $ 5.000. Ahora, no baja de $ 8.000, al menos en la capital del Tolima. No obstante, el restaurante de esta nota, demostró que el que quiere, puede.

El creador de contenido Cristian Capera narró su recorrido para visitar el restaurante donde venden desayunos y almuerzos de $ 2.000 en Medellín, ubicado en el sector Prados Centro, al lado del asadero Pollo Éxito.

El joven hizo todo el recorrido hasta llegar al restaurante, donde pidió la comida y le sirvieron una sopa que estaba muy rica, arroz, grano, carne asada y jugo. Todo le pareció de muy buen sabor y de buena cantidad, para costar tan poco.

La familia dueña del local, muy humildes, lo trataron con toda cordialidad. Al final, Cristian pagó con un billete de $ 2.000 y quedó tanto satisfecho como sorprendido gratamente de esa experiencia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa