¡Colombia por otro título! esta sería la nómina de 5 estrellas que irían por la «Maglia Rosa»

Totus Noticias
3 Min Lectura

La temporada ciclística continúa donde varios de los deportistas colombianos se han destacado dejando en alto el nombre del país, sin embargo, la carrera por conquistar una de las grandes del año, ya empieza a prender motores, el Giro de Italia la cual tendrá una nutrida cuota cafetera por la disputa del título.

El próximo 6 de mayo comienza el primer gran evento del WorldTour, donde los tres posibles corredores acudirán al llamado de su equipo para buscar la victoria que en la historia ha puesto en lo más alto de podio a representantes como Egan Bernal y el legendario Nairo Quintana.

El nacido en Cómbita Boyacá, pudo vestirse con la magulla rosa en el año 2014, en el momento más brillante de su carrera, mientras que Egan lo consiguió en el 2021, ?De hecho, Nairo Quintana levantó el trofeo del Giro de Italia en 2014 y Egan Bernal lo hizo en 2021, uno de los episodios más gloriosos para el país, que disfrutaba el esplendor de los escaladores en las diferentes competencias del mundo.

Aunque sus años dorados han sufrido cambios inesperados, y sus carreras se mantienen vigentes por estos días, por fortuna de Colombia que así mismo sigue dando ciclistas de calidad. Según se conoció en el portal Procyclingstats, habría una lista previa de ciclistas que estarían preinscritos para enfrentar la dura prueba que tiene como escenario la emblemática Italia.

Experimentados y jóvenes pedalistas componen la nómina, el corredor Harold Tejada, Santiago Buitrago, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Einer Rubio, harían parte de la próxima edición número 106 de la competencia europea que abrirá el telón en Fossacesia y cerrará en la majestuosa Roma a partir del 6 al 28 de mayo de 2023.

Egan vuelve a competir en la Semana Coppi e Bartali

El pedalista colombiano Egan Bernal  quien defiende los colores del Ineos, ganador del Tour 2019 y del Giro 2021, vlverá a la acción en la competición durante la Semana Internacional Coppi e Bartali, prueba que se disputa en Italia del 21 al 25 de marzo, donde buscará sumar su próxima victoria.

En este 2023, el nacido en Zipaquirá solo ha competido en la Vuelta a San Juan en Argentina a finales de enero, donde se retiró en la sexta etapa debido a molestias en una rodilla, después de haber resistido entre los mejores la etapa reina con final en el Alto del Colorado. La 38 edición de la Semana Coppi e Bartali comenzará el día 21 e marzo con una etapa en línea con salida y meta en Riccione y un recorrido de 161.8 km

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo