Estos serán los 16 jurados encargados de elegir los 70 finalistas y el ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2022

Totus Noticias
6 Min Lectura

Para la 65.ª edición del Desfile de Silleteros, la Alcaldía de Medellín seleccionó a 16 jurados entre los cuales destacan personas del ámbito de la música, el periodismo y los medios, la cultura, la literatura, el activismo, el turismo, la moda y la televisión.

Estos serán los encargados de evaluar y posteriormente juzgar las 520 silletas que participan del Desfile en cada una de sus categorías:

  • Carlos Franco «Frankie»: es el director creativo del Breakfast Club, el mayor promotor de eventos en Medellín. Es también el cofundador y conservador a cargo de uno de los clubes electrónicos más importantes de la ciudad: Salón Amador.
  • Marcela Albarracín Castillo: es administradora de empresas, cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias de viajes y aerolíneas. Actualmente es la gerente comercial de Air Europa.
  • Ana Catalina Ceballos Carriazo: es la gerente del Canal 13, además es antropóloga, con especialización en Gestión de Recursos Internacionales y 20 años de experiencia en Gestión Cultural. Actualmente también es la Directora de la Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad EAN.
  • Jorge Acosta: gerente de Noticias Uno.
  • Mábel Lorena Lara Dinas: periodista, presentadora y política colombiana. Ha ganado ocho Premios India Catalina y un premio TVyNovelas por su trabajo en Noticias Caracol, y un Premio Simón Bolívar de Periodismo por su labor en Telepacífico.
  • Felipe Cartagena y Andrés Pajón: ambos lideran una asociación creativa cuyo estilo ha logrado transformar la percepción del lujo, el glamour y la elegancia latinoamericana, allanando su propio camino como una sólida marca de moda de clase mundial.
  • Frank Solano: presentador del programa La Red del Canal Caracol y hace parte del show en la mañana de Olímpica Stereo Bogotá. Se graduó como Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia y se especializó en Diseño Urbano.
  • Jonatan Clay: es actor, músico, modelo, escritor, guionista, director, humorista, diseñador gráfico y programador web colombiano; conocido inicialmente por su blog «mundoclay.com» que alcanzó un puesto notable entre los sitios web más visitados del mundo en 2013.
  • Henry Rincón: director, guionista y productor. Se desempeñó como docente de dirección de cine y televisión en la escuela Efraín Arce Aragón, en Medellín, donde escribió y dirigió los cortometrajes Lazos de sangre, El árbol y Presencia inesperada.

Tras ganar el Premio de escritura de guión para largometraje en 2011, rodó su ópera prima “Pasos de Héroe”, en 2014. Desde entonces, lidera diferentes proyectos cinematográficos que utilizan el componente social como foco central. Actualmente se encuentra en promoción y lanzamiento de su segundo largometraje de ficción titulado “La ciudad de las fieras” que tuvo su premiere mundial en el Miami Film Festival, donde se llevó el premio Warner Media a Mejor película Iberoamericana.

  • Valeria Charris: actual Reina del Carnaval de Barranquilla. Estudió ingeniería industrial en la Universidad de la Sabana y ha sabido sobresalir en el ámbito académico, pues ha obtenido el mejor puntaje de las Pruebas Saber y Saber Pro en sus respectivas instituciones educativas.
  • Natalia Londoño: es graduada en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad Eafit con línea de énfasis en Diseño Sostenible, realizó una Especialización en Diseño Estratégico e Innovación en la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB y vivió en Barcelona donde realizó un Master en Diseño de Moda. Ha sido docente en el área de marca para Diseño Gráfico en UPB y en la Universidad Eafit.
  • Yolanda Perea: activista afrocolombiana de la Ruta Pacífica de las Mujeres y defensora de los derechos de las víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia. Ganadora del premio a mejor líder social de Colombia en el año 2018.
  • Yina Rose: cantante y compositora, hizo parte del Factor X en 2005 donde hizo parte de los cinco finalistas del programa, luego en 2008 fue reconocida como una de las mejores 12 voces de latinoamérica en el programa Latin American Idol.
  • Ana Piedad Jaramillo: comunicadora social-periodista de la Universidad de Antioquia, Licenciada en Estudios Cinematográficos de la Universidad París VIII y con Diploma en Ciencias Sociales de la École des Hautes Etudes París, Francia; fue Directora del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y del Museo de Antioquia.
  • Byron Pineda: director de Orquídeas, Flores y Artesanías.
  • Juan Pablo Barragán: actor y músico colombiano reconocido por interpretar a El Mono en la telenovela “Lady, la vendedora de rosas”.
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo