“Esto se va a venir por todos lados”: video muestra instantes previos al deslizamiento que sepultó un bus

Totus Noticias
2 Min Lectura

El deslizamiento ocurrido en una vía de Risaralda dejó a 25 personas sepultadas este 4 de diciembre.

Han circulado varios videos de personas que presenciaron el deslizamiento en una vía de Risaralda, que sepultó un bus que iba con rumbo a Condoto, Chocó. Mientras que las autoridades avanzan en el rescate de los 25 pasajeros y dos conductores, una de las grabaciones que aparecen en redes revela el momento previo al alud y demuestra la condición del terreno.

Se trata de un video grabado por una mujer que iba en otro vehículo, detrás del bus que quedó sepultado. Ella muestra la vía y adelante se ven dos vehículos de transporte público. También enfoca su cámara hacia la montaña y muestra los pedazos de tierra que para ese momento ya se habían desprendido.

“Vea… Eso se va a venir por todos lados. ¡Mire! Y esas dos busetas ahí en medio de todo ese derrumbe”, se le escucha decir a la mujer. Al parecer, en ese momento había una fila de vehículos en un trancón por las malas condiciones de la carretera. Además, la lluvia no paraba.

El bus accidentado salió a la medianoche de este domingo desde la terminal en Cali, con rumbo a Condoto e Istmina.

Pasadas las 5 de la mañana, a la altura del municipio de Pueblo Rico, en el sector El Ruso, una parte de la montaña se desprendió y sepultó a uno de los vehículos.

Hasta el momento han confirmado solo la muerte de una menor y varias personas han logrado salir con vida. En el lugar se adelantó un Puesto de Mando Unificado para coordinar el proceso de traslado al Hospital de Pueblo Rico de los pasajeros rescatados y determinar si es posible continuar el proceso de rescate en las horas de la noche, ya que la lluvia continúa y el deslizamiento continúa siendo una amenaza para los rescatistas.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Este es el video:

https://twitter.com/DefensaCivilCo/status/1599443510750371841

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo