Este viernes realizarán ritual de homenaje a todas las víctimas del COVID en Copacabana, Antioquia

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: referencia AFP

Los ciudadanos podrán elevar una oración en la noche de este 30 de abril y encender una vela por cada una de las almas que se han ido hasta ahora.

En la noche de este viernes, 30 de abril, Copacabana, Antioquia, hará un ritual por todas las personas que se ha llevado la pandemia.

La oración se elevará al cielo y se encenderá una vela por cada una de las víctimas de esta pandemia, en especial las 9.618 personas que han fallecido consecuencia del COVID-19 en el departamento, entre ellas alrededor de 100 murieron en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

El alcalde de Copacabana, Héctor Monsalve, sostuvo que «el propósito es hacer un pequeño homenaje e invitar a toda la comunidad a que se unan por nuestro canal de YouTube a esa hora y que encendamos una velita, independientemente del credo o de la religión que profesemos».

demia desde que llegó al país hace 14 meses.

Esta actividad se hará desde las 8:00 de la noche con una transmisión en directo en las redes sociales de la Alcaldía, para que los ciudadanos se sumen a esta iniciativa sin importar creencia o religión.

Así como en el resto de Antioquia, Copacabana también sufre una crisis hospitalaria por el lleno de pacientes COVID y falta de lugares para remitirlos a centros de mayor complejidad ante la ocupación del casi 98% en las camas UCI del departamento.

Tomado de: Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo