Este sábado es el día agendado para la vacunación en Bello, así lo anunció la Alcaldía de ese municipio

Totus Noticias
2 Min Lectura

A través de la Secretaría de Salud, se une a la tercera jornada nacional de vacunación, la cual se llevará a cabo este sábado 21 de agosto de manera gratuita en varias zonas del territorio bellanita.  

Esta jornada se hace bajo el lema de «Día de ponerse al día», y su objetivo es mantener al día los esquemas de vacunación tradicional de poblaciones vulnerables (niños, mujeres gestantes y adultos mayores) con el fin de aumentar la protección de la población colombiana ante la presencia de enfermedades Inmunoprevenibles y, con ello, reducir el índice de mortalidad.

 Los horarios dispuestos para la vacunación son de 8:00 a.m. a 4 de la tarde en puntos como el Parque Principal Santander, CIS Comfama, Sura IPS Niquía, Coomsocial, sede de la Policía Nacional, IPS Virrey Solis, IPS Viva 1A, y las sedes de la ESE Bello Salud de Rosalpi, Fontidueño, Zamora, Playa Rica, Mirador y París.  

Durante la jornada se aplicarán diferentes tipos de biológicos para prevenir enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, e infecciones causadas por haemophilus, influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, influenza estacional, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

La atención estará concentrada en la atención de población vulnerable, es decir, que cumplan requisitos como niños y niñas menores de seis años de edad, niñas y adolescentes de 9 a 17 años, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, niños y niñas de 2 a 10 años de edad susceptibles para sarampión y/o rubeola, y mayores de 60 años y personas con comorbilidades con la vacuna de influenza.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo