Este sábado, artesanos de Medellín exhibirán y comercializarán su arte en el primer Bazar del Río

Totus Noticias
3 Min Lectura

Esta es una estrategia que hace parte de la reactivación económica de uno de los sectores más afectados en la pandemia.

Los 48 artesanos que participarán hacen parte de la Escuela de Artes y Oficios, programa del Banco de las Oportunidades.

Este sábado, 19 de junio, será el primer Bazar del Río, estrategia de la Alcaldía de Medellín que invita a las personas a que se apropien nuevamente de los espacios de ciudad, apoyen el talento local y aporten a la reactivación económica.

Desde las 2:00 p. m. hasta las 9:00 p. m., en Parques del Río, 48 artesanos exhibirán y comercializarán sus mejores obras en madera, bisutería, marroquinería, tejidos y mucho más.

La feria artesanal hace parte de las estrategias de formación y comercialización de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura que tienen como objetivo fortalecer, visibilizar y potenciar las unidades productivas de los artesanos.

“Es importante incentivar a la ciudadanía a regresar a los espacios de ciudad, a los eventos y al encuentro social. Con el bazar también apoyamos la reactivación económica de uno de los sectores más afectados en la pandemia: los artesanos. La comercialización de sus obras depende, en gran medida, de los eventos y ferias que se realizan en la ciudad. El propósito es seguir apoyándolos con estrategias que les permitan fortalecer su arte”, manifestó la directora del Banco de las Oportunidades, Isabel Arias.

El Banco de las Oportunidades también acompaña a estos emprendedores con la Escuela de Artes y Oficios, programa que establece iniciativas como el Diplomado de Emprendimiento y Marketing Digital, que contó con una inversión de $177 millones para su ejecución y en el que participaron 70 artesanos, quienes luego del proceso formativo aplicaron los conocimientos adquiridos en la construcción del sitio web www.artesaniasconamor.co, plataforma que les permite interactuar con sus clientes vía WhatsApp y por redes sociales.

La invitación de la Alcaldía de Medellín es a volver de manera segura y con confianza a estos espacios, para que los emprendedores de la ciudad reactiven su economía y las personas accedan a la oferta de productos locales.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo