Este sábado 7 de agosto se realizará “Antioquia Despierta”

Totus Noticias
5 Min Lectura

Es una estrategia que nació de la mesa de reactivación gradual y segura del sector entretenimiento nocturno que se desarrollará en los municipios del Valle de Aburrá y busca promover actividades entorno a este sector económico que se ha visto tan golpeado por la pandemia.

La secretaría de Salud del Departamento coordinará con sectores comerciales, de servicios y las secretarías de los municipios la implementación, ese día, de una jornada de vacunación y de pruebas de Covid-19.

La mesa de reactivación gradual y segura del sector entretenimiento nocturno que integra a entidades oficiales, gremios y asociaciones, y que es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías de la Gobernación de Antioquia, anunció hoy la implementación de la estrategia “Antioquia Despierta”, como parte de las actividades de reactivación de este sector.

“Antioquia Despierta” se llevará a cabo este sábado 7 de agosto, entre las 10:00 de la mañana y la media noche en los 10 municipios del Valle de Aburrá, con oferta cultural, deportiva, gastronómica, bazares de compra local y de emprendimientos, entre otras actividades.

La Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia se une también al desarrollo de estas actividades y anunció la coordinación con los secretarios municipales para adelantar una jornada de vacunación y realización de pruebas de control contra el Covid-19, que vincula a todas las personas que hacen parte del entretenimiento nocturno, pero abierta al público en los parques principales de los municipios y algunos otros sitios estratégicos que aglutinen grandes cantidades de público.

“Estamos incentivando esta reactivación, no sólo con los esfuerzos de las secretarías de la Gobernación, sino que contamos con el respaldo y apoyo de los secretarios de Desarrollo Económico del Valle de Aburrá, empresarios, dueños de restaurantes, comerciantes, gremios y asociaciones del sector nocturno en esta subregión, destacando que es la primera vez que tenemos una oferta programática tan completa el mismo día, incentivando esa compra local, incentivando el apoyo a nuestros empresarios”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Antioquia, Daniela Trejo Rojas.

“La idea es apoyar decididamente a las economías naranjas, a las creativas y de entretenimiento que han sido tan afectadas durante la pandemia. La idea es avanzar en estrategias de reactivación gradual y segura, sin olvidarnos que debemos mantener los cuidados de bioseguridad, porque la pandemia aún está entre nosotros”, indicó la funcionaria departamental.

En la Estrella se desarrollará una “Romería Express”, un formato de una feria local con emprendedores locales de este “municipio verde del Aburrá Sur”. Girardota realizará una feria gastronómica con variada programación cultural.

Bello se vincula a “Antioquia Despierta” con actividades culturales deportivas y comerciales: festival del humor en el centro comercial Puerta del Norte, concierto de la escuela de música en la Capilla Hatoviejo, el centro comercial Metrobello tendrá feria comercial y habrá actividades deportivas en los barrios: Cabañas, Obrero y Niquía, con el apoyo del instituto de deportes del Municipio.

En Barbosa habrá mercados campesinos, actividades deportivas y culturales el sábado 7 y el domingo 8 de agosto. En el municipio de Envigado se anunció corredor gastronómico con toda su oferta de comidas típicas del municipio en el parque principal, en donde también se harán las jornadas de vacunación y de tomas de muestras Covid-19.

En Sabaneta se realizará “Sabaneta a la carta” con una feria de oferta comercial y de artesanos. Caldas invita a disfrutar de diversiones a “Cielo Roto” en toda su jurisdicción y tendrá chirimías nocturnas recorriendo sus calles.

Itagüí tendrá presentaciones culturales en el parque Simón Bolívar y recorrido de comercio seguro en todo su sector gourmet. Copacabana llevará su programa “Alcaldía en tu sector” a barrio María, igualmente tendrá recorrido de comercio seguro y feria de emprendimiento en ese mismo sector.

En el municipio de Medellín realizará actividades deportivas y culturales en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la carrera 70 y en el parque de Laureles.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo