Este miércoles inicia la visita oficial del presidente Iván Duque a España

Totus Noticias
3 Min Lectura

La visita espera concentrar y afianzar la reactivación económica de Colombia.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque Márquez, comenzará su visita oficial a España este miércoles 15 de septiembre y terminará el próximo sábado 18, viaje que estará centrado en la reactivación económica, la inversión y la cooperación entre los dos países.

El mandatario colombiano se reunirá con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con diferentes empresarios del país europeo a quienes les serán presentadas las diferentes posibilidades de incrementar diversos negocios en el territorio nacional.

En la visita participarán la primera dama, María Juliana Ruiz; la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; la ministra de Comercio, María Ximena Lombana; el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa; y la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Además, participarán el vicecanciller Francisco Javier Echeverri, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro y algunos empresarios de diversos sectores de la economía colombiana.

Este miércoles, Duque otorgará entrevistas a los diarios españoles El Mundo, ABC y El País, el jueves se reunirá con el rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez, con ellos se suscribirán acuerdos y convenios de cooperación que fortalecerán la relación bilateral de ambos países, además el mandatario colombiano intervendrá en el debate Nueva Economía Fórum, entre otros eventos culturales.

El viernes también dará otras entrevistas a diversos medios de comunicación, luego participará en un foro empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, se reunirá con directivos del Banco de Desarrollo de América Latina, académicos del Real Instituto Elcano y miembros de la Fundación Consejo España Colombia y terminará la jornada con un encuentro con Florentino Pérez en una feria de emprendimiento.

Finalmente, el sábado se reunirá en Santiago de Compostela con el presidente de la comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de esa ciudad, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

La visita espera concentrar y afianzar la reactivación económica de Colombia por medio de inversiones y oportunidades de comercio para los diversos productos que el país le puede ofrecer al mundo y además de fortalecer la cooperación bilateral.

Colprensa

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo