Este lunes 27 de febrero comienza la fase sancionatoria del Pico y Placa sin vías exentas en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

La primera semana de implementación del nuevo Pico y Placa en las vías antes exentas, como el Sistema Vial del Río con sus conexiones con el oriente y el occidente y los barrios periféricos, registró 9.627 capturas de pantalla de igual número de infractores en diferentes lugares de la ciudad.

El número de infractores durante esta semana de sanción pedagógica, fue identificado a través de las cámaras de fotodetección o cámaras salvavidas con que cuenta la Secretaría de Movilidad de Medellín. Para la segunda fase de la medida que inicia este lunes 27 de febrero, se implementarán operativos de control con el cuerpo de agentes de tránsito en lugares estratégicos de Medellín.

“Incumplir el Pico y Placa da lugar a sanciones pecuniarias y a la inmovilización del vehículo. Llamamos a la ciudadanía a acatar las normas de tránsito y las indicaciones de nuestro cuerpo de agentes de tránsito”, señaló la secretaria de movilidad (E) Carolina Chaparro Piedrahita.

En la semana comprendida entre el lunes 20 y el viernes 24 de febrero, se registraron manifestaciones del gremio taxista, de comunidades indígenas y de habitantes del corregimiento San Antonio de Prado, que causaron traumatismos en la movilidad de varios sectores de la ciudad, por lo que fue necesario disponer del acompañamiento del cuerpo de agentes de tránsito para regular y controlar la movilidad en la ciudad. Pese a esas manifestaciones, la reducción de vehículos en las vías fue evidente.

“Muy contenta con las nuevas medidas que se han implementado en la ciudad con respecto al pico y placa. A nivel personal he tenido muchos beneficios frente a estos desplazamientos, ya que esta medida me ayuda a llegar más rápido a mi casa, a todas las diligencias que tenga que realizar. Invito a toda la ciudadanía a comportarse bien en las vías y a acatar las normas de tránsito. Esto nos ayuda a tener una mejor convivencia ciudadana”, indicó la ciudadana Sandra Hoyos.

A partir del próximo lunes 27 de febrero, la medida del Pico y Placa, que rige en todo Medellín, excepto en los cinco corregimientos, será sancionatoria. Quienes incumplan la norma, pagarán una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a $580.000 y sus vehículos serán inmovilizados.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo