Este domingo llegan a Colombia 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos

Totus Noticias
5 Min Lectura

Parte de estas dosis contra el covid-19 serán empleadas en el proceso de vacunación de la población migrante como se acordó con el Gobierno de Joe Biden.

Este sábado el presidente de Colombia, Iván Duque, la agradeció al Gobierno de los Estados Unidos la donación de 3.5 millones de vacunas contra el covid-19 que serán empleadas para reforzar el Plan Nacional de Vacunación que se adelanta en el país y la inmunización de la población migrante.

El primer mandatario aseguró desde el departamento del Atlántico, donde se encuentra realizando la entrega de subsidios de vivienda, que este “acto de generosidad” por parte de el Gobierno de Joe Biden responde a la alianza histórica de las dos naciones que se materializa con estas iniciativas.

“Es un acto de generosidad que responde a las buenas relaciones que tenemos con ese país, que responde también a la alianza histórica que tenemos con los Estados Unidos y a que estamos avanzando en ese proceso de manera conjunta”, indicó el jefe de Estado desde el municipio de Sabanalarga.

Esta donación, que corresponde al primer lote de vacunas de la farmacéutica Moderna que llegarán este domingo al territorio nacional, se suma a las 2,5 millones de Johnson & Johnson enviadas desde los Estados Unidos a comienzos de junio que se han empleado en la inmunización de mayores de 35 años.

En ese sentido Iván Duque aseguró que el propósito con esta donación es empezar la distribución de estos biológicos a las diferentes regiones del país para reforzar el proceso de vacunación, que según señaló el ministro de Salud, iniciaría la vacunación para mayores de 18 años a partir de agosto.

Por tal razón, le agradeció de manera especial al presidente Joe Biden que ha contribuido con la entrega de 6 millones de biológicos para la inmunización en Colombia, que alcanzará las 25 millones de dosis aplicadas en la próximas horas según confirmó el primer mandatario.

“Es decir, hoy estamos cumpliendo la meta que nos habíamos fijado para el mes de julio. Y esto, pues, tiene que ser un aliciente muy grande para que sigamos avanzando y que nosotros podamos rápidamente llegar a esos 35 millones de colombianos vacunados”, indicó Iván Duque con relación a la meta del Plan de Vacunación que inició el pasado febrero.

Por último, el presidente reconoció que parte de esta donación será destinada a la inmunización de la población migrante que actualmente reside en el país, que según cifras de Migración Colombia corresponde a 1,7 millones de ciudadanos venezolanos.

Este anuncio del primer mandatario confirma las declaraciones entregadas por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que confirmó que se realizaría la vacunación de la población migrante durante los próximos días.

La vamos a orientar a esa población, como fue convenido también con los Estados Unidos”, concluyó el presidente.

“Vamos a vacunar a los dos millones de venezolanos que se encuentran en Colombia”: Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció el pasado 21 de julio ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el Gobierno nacional vacunará a los dos millones de venezolanos que se encuentran en el país.

Durante su intervención durante la sesión dedicada a realizar un seguimiento de la distribución equitativa de las vacunas contra el covid-19, la alta funcionaria señaló que esta medida corresponde al compromiso que han manifestado diferentes naciones con la vacunación en la región y que permitirán la inmunización de los ciudadanos venezolanos que permanecen en el país.

Vamos a vacunar a los dos millones de venezolanos que hay en Colombia. El país no puede, por ningún motivo, ni siquiera preguntarse si primero los colombianos o primero los venezolanos. Las dos poblaciones al tiempo, de acuerdo con los criterios que corresponden a las edades y los rangos de vacunación”, indicó Marta Lucía Ramírez.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo