in

Estas son las nuevas medidas de privacidad que Google ofrece a sus usuarios

Foto: AFP

Luego de las numerosas multas que ha recibido en los últimos años, la compañía anunció medidas que refuerzan las configuraciones de privacidad de sus usuarios.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció que la empresa de tecnología implementaría medidas que fortalecerían las configuraciones de privacidad de sus nuevos usuarios.

El cambio entró en funcionamiento el miércoles 24 de junio luego de que esta y otras compañías como Facebook recibieran importantes multas por las recurrentes violaciones de seguridad en los últimos años.

Al parecer, Google empezó a borrar automáticamente el historial de búsqueda y de ubicación de los nuevos usuarios de forma periódica cada 18 meses, “tus datos de actividad serán borrados de forma automática y continua tras 18 meses, en lugar de ser conservados hasta que decidas borrarlos” explicó Sundar Pichai.

Los usuarios antiguos también pueden aprovechar esta configuración decidiendo si quieren que sus datos sean borrados de forma automática cada tres o 18 meses.

En un blog en línea Pichai dijo que “creemos que los productos deben quedarse con tu información solo por el tiempo en que sea de ayuda para ti…la privacidad está en el corazón de todo lo que hacemos”.

Actualmente la tecnología de ubicación de los smartphones ha estado en el foco de atención por los debates sobre la violación de la seguridad, pues muchos usuarios aseguran que a medida que los gobiernos implementan iniciativas basadas en aplicaciones para prevenir los contagios de coronavirus, se aprovechan para recopilar información adicional sobre ellos.

Pichai también anunció que muy pronto llegarían otros cambios, como el acceso más fácil a las configuraciones de privacidad en las aplicaciones y a la modalidad “incógnito” que le permite realizar búsquedas sin que estas queden registradas en el historial del navegador.

Noticiasrcn.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Primeras imágenes de soldados que violaron a niña emberá

Sospechosos con coronavirus, que salieron el día sin IVA, dieron positivo en la prueba