Estas son 10 series que te hacen más inteligente de acuerdo a la ciencia

Totus Noticias
5 Min Lectura

Un estudio encontró series que podrían ser factor importante para el desarrollo mental.

La creencia general es que ver televisión no trae mucho beneficios más allá del entretenimiento, incluso muchos le han venido llamando la «caja tonta» por la facilidad que tiene de «hipnotizar» a los espectadores y desconectarlos de la realidad.

Dicho esto, tenemos que esa idea podría estar muy equivocada ya que una nueva investigación de Psychology Today indica que hay contenido que puede ayudar a hacernos más inteligentes, básicamente series que pueden contribuir con el desarollo de la memoria, las habilidades de deducción, resolución de problemas y más (vía GQ México).

A continuación pueden ver un listado con diez series que, según el estudio, pueden ayudarnos a desarrollar la inteligencia:

Dark / 1899

Es una popular serie alemana de suspenso y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Se menciona que pone a prueba la capacidad de atención, memoria y resolución de problemas. 1899 es similar, de hecho es de los mismos creadores, aunque cabe señalar que ya fue cancelada después de su primera temporada. Disponibles en Netflix.

The OA

Es una serie de misterio y drama con elementos de ciencia ficción, sobrenatural y fantasía creada por Brit Marling y Zai Batmanglij. Es considerada una de las series más inteligentes que nos pone a pensar sobre la vida después de la muerte. Desafortunadamente la serie se canceló tras dos temporadas y se quedó sin un final. Está disponible en Netflix.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Severance

Severance es una serie de ciencia ficción y thriller psicológico cread por Dan Erickson y Ben Stiller. Tiene una trama brillante y presenta a una compañía donde empleados aceptan colocarse un chip que separa sus recuerdos laborales de los personales. Está disponible en Apple TV+.

Dr. Brain

Seria surcoreana creada por Kim Jee-woon, es un thriller de ciencia ficción donde un científico cerebral intenta resolver la misteriosa muerte de su familia hackeando los cerebros de los fallecidos. Nos hace reflexionar sobre la tecnología y lo que puede ofrecer en el futuro, además de la muerte y el duelo. Está disponible en Apple TV+.

Mr. Robot

Una serie tecno-thriller y drama creada por Sam Esmail y protagonizada por Rami Malek, quien le da vida a un ingeniero de seguridad informática y hacker que padece un trastorno de identidad disociativo, trastorno de ansiedad social y depresión. La serie te pide poner toda la atención para seguir el desarrollo de la historia y averiguar qué es real. Está disonible en Prime Video.

The Tourist

Serie de suspenso escrita por Harry y Jack Williams y dirigida por Chris Sweeney. Jamie Dornan interpreta a un hombre que despierta en el hospital con amnesia tras sufrir un accidente de tránsito. Su historia comienza al final y conforme se desarrolla vas mostrando lo que sucedió antes. Está disponible en HBO Max.

Hacks

Serie de comedia dramática creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, nos muestra a Deborah Vance que es una diva del stand-up de Las Vegas y que intenta mantener la relevancia mientras el director del casino donde se presenta intenta reducir sus actuaciones. Como comedia es buena para el desarrollo de la memoria y está disponible en HBO Max.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

House of the Dragon

Serie de fantasía, drama, romance y acción que es una precuela de la aclamada Game of Thrones basada en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre. Tiene una trama que incluye elementos de alianzas políticas y estrategia. Está disponible en HBO Max.

The Outsider

Serie de drama sobrenatural y terror basada en la novela de Stephen King que sigue una investigación del asesinato de un niño, y aunque al principio parecía algo sencillo, una fuerza sobrenatural se abre camino en el caso. Pone a prueba la capacidad de deducción y crear teorías. Está disponible en HBO Max.

Legion

Serie basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre donde David Haller es diagnosticado con esquizofrenia y eventualmente descubre que puede haber algo más en él que una enfermedad mental. La serie te hace cuestionar lo que crees saber. Está disponible en Star+.

Fuente: IGN Latam

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo