Estallan en redes contra Piroberta de ‘La Vuelta Al Mundo en 80 Risas’

Totus Noticias
3 Min Lectura

El personaje de Piroberta, uno de los presentes en ‘La Vuelta Al Mundo en 80 Risas’, es señalado de no aportar nada a la comunidad LGBT.

Un hilo en la red social Twitter se hizo más que viral por las declaraciones de un colombiano sobre lo incomodo que se sintió al ver junto a su familia uno de los programas de ‘La Vuelta Al Mundo en 80 Risas’ en los que sale Piroberta.

Este es una de las creaciones del comediante Julián Madrid de ‘Sábados Felices’ que por años ha entretenido a más de uno con sus diversas ocurrencias, pero tal parece que en el reciente programa ha sido la excepción.

https://www.instagram.com/reel/Cl0tzpcjyIm/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ee750f27-7736-4280-b298-1cf80352f31b

Un usuario de nombre Iván Fandiño contó el repudio que siente como miembro de la comunidad LGBT las expresiones usadas por el personaje, ya que asevera que estas en el pasado han sido motivos de burla hacia su persona.

Este personaje básicamente es una ridiculización de un hombre gay, con pésimos chistes machistas, diciendo cosas como ‘las damas primero’ o chistes de que ‘le dan por detrás’. Me sentí totalmente incómodo de ver este programa con mis papás y saber que esos mismos prejuicios o estereotipos han sido motivos de risas y burlas conmigo, inició en su hilo el usuario Iván Fandiño.

Seguidamente hizo referencia a cómo, según su juicio, desde la comicidad se ha hecho una absoluta discriminación a los miembros de la comunidad sexo diversa y en especial del daño a la imagen de cada uno de ellos.

“Yo me pregunto, hasta cuándo tenemos que soportar estos dizque programas de humor en dónde dan una imagen de la comunidad LGTBQ+ en donde sesgan y discriminan de una forma patética y pintoresca”—  Agregó el usuario

Como era de esperarse y tras la viralización del hilo de Twitter este se llenó de una infinidad de reacciones entre quienes apoyaron lo expuesto por el hombre y también quienes se fueron en contra al referir que solo se trata de humor.

“Es un man hetero que no sabe de luchas, discriminación, burlas hacia lo 🏳️‍🌈 lleva años haciendo plata ridiculizándonos, -cambié de canal – a ver.Yo ni lo veo, pero quizá el tipo que me golpeaba en el colegio por Mk lo ve y le parece graciosa esa ‘guevo…’”, expresó otro usuario.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo